Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:45 -

HISTORIAS DE VIDA

21 de marzo de 2023

Visitaron el Regimiento de Caballería Blindado 1 de Tandil, después de 50 años de haber cumplido con el Servicio Militar Obligatorio, Néstor Di Palma concurrió con su familia y Carlos Arena habló con FM 10 para contar la historia

Comenzaron los encuentros en el año 1999, en un taller de tapicería de Mar del Plata, y en el año 2000 se realizó la segunda reunión en el taller de Arena. Ambos contaron cómo se consolidó la amistad, y mantienen contacto permanente entre ellos. Viajó también Hugo Levato, que también fue incorporado y lo cumplió allí .

 

“El 24 de enero cumplimos 50 años de haber sido incorporados, y un integrante del grupo que vive en Tandil comenzó con las gestiones, hasta que llegamos a ingresar 25 junto a sus familias este sábado”

“Somos clase 1952 que ingresamos en 1973 al cuartel para incorporarnos al Ejército Argentino. Nunca pensamos que nos iban a recibir de esta forma tan emotiva. Aparecieron 4 compañeros que veíamos desde la incorporación, y en total éramos unas 60 personas que ingresamos al cuartel”, destacó.

“Fue muy emotivo, tengo problemas con la vista y no pude concurrir. Pero la verdad es que viendo las fotos y el desfile viendo los videos me emocioné mucho”, indicó Carlos Arena.

“Nos hicieron formar y pasaron lista, muy increíble decir “presente”, y ver que la banda militar tocaba para nosotros”

Contaron que vivieron momentos muy emotivos, recorriendo todo el regimiento, viendo los lugares donde ellos desempeñaron la actividad en el año 1972.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR: