Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

HISTORIAS DE VIDA

29 de marzo de 2023

“Soy docente y tengo trillizos de 16 años que han vivido 10 años con mi personaje con fundamento solidario en la ciudad de La Plata”

Las pocas personas que conocían su identidad, la mantuvieron en secreto, porque la magia del personaje que encarnó con tantas acciones solidarias. Después de 10 años de ejecutar diferentes actividades, dejará el traje y el compromiso en otra persona en un sencillo acto que se hará este domingo en la iglesia Caacupé, ubicada en 4 y 84 de la capital platense.-

La historia comenzó con el desastre climático, si bien Maxi ya venía trabajando con los niños, y ese día lo encontró en plena actividad

El 2 de abril del año 2013, llovieron más de 400 milímetros en la ciudad de La Plata, causando muchas muertes, pérdidas cuantiosas, situaciones emergentes y desesperantes. Ese día, Maxi visitaba a los niños del hospital para entretenerlos-como misión solidaria surgida de su voluntad-y cuando comenzó la tormenta, la vivió allí y supo de lo que la gente tuvo que pasar

“Logré mi objetivo que fue después de 10 años de trabajar en el hospital Sor María Ludovica, y en todos los ámbitos solidarios, encontrar a quien me suceda en la tarea solidaria, y por ende estoy feliz”

Texto de su posteo en el muro

“Buenas noches querida gente de bien, así como ya pasó mi última visita al hospital, el último viaje en Batimóvil, la última puesta de traje... llegó el momento de mi último mensaje en las redes”.

“Ya les he agradecido en infinidad de veces la manera en que me acompañaron durante estos 10 años, pero lo haré también por última vez. Las muestras de cariño y de respeto que me han hecho llegar en los últimos días son inmensas, y esas sí que me las llevo, no se las dejo a mi sucesor. Quiero que sepan que cumplí el sueño más grande, y es el que esto que generamos en la ciudad no termine en mí, sino que trascienda y se convierta en una leyenda. Para ello elegí a la persona indicada, sé que es así porque la conozco muy bien, lo que me da la tranquilidad y la certeza que Batman Solidario seguirá caminando este camino exactamente de la misma forma. Tiene todo lo que debe tener, HONESTIDAD, COMPROMISO y SENSIBILIDAD”.

“Agradezco enormemente a él y a su familia por aceptar este desafío que por supuesto no es nada fácil, pero que sabe que vale la pena asumir. Yo estaré a su lado para lo que necesite, y solo le pedí una cosa, que garantice durante el tiempo que vista el traje, el único y fundamental objetivo que ha tenido desde siempre este Batman, las visitas semanales a las familias internadas en el hospital de Niños. Todo lo demás que se pueda hacer, dependerá pura y exclusivamente como lo fue conmigo, de la colaboración y el compromiso de ustedes”.

“Quiero invitarlos a quien quiera participar del traspaso oficial de funciones que se hará el próximo domingo 2 de Abril, en la iglesia de Caacupé sita en 4 y 84 a las 17 horas. Allí agradeceré a Dios por todo lo vivido y encomendaré al flamante sucesor para que lo guíe al igual que lo hizo conmigo”.

“Por último quiero informarles el dinero que entregaré finalizada mi gestión:

Efectivo: 257.600$

Mercado Pago: 71.429$

Cuenta bancaria: 1.252$........”

“Los despido como siempre, con mi último también Batiabrazo afectuoso y pidiéndoles que sigan creyendo y acompañando al flamante Batman para que esto continúe....”

Recomendamos escuchar la entrevista completa, porque nos deja una enseñanza plena de cómo se puede aplicar el tiempo pensando en el otro, con empatía y resolución.-

 

COMPARTIR: