Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

FÚTBOL

29 de marzo de 2023

Claudio Otermin: “Es una prueba abierta, vienen todos los chicos y si vemos alguno con condiciones y que se pueda equipararse con lo que tenemos en el club, lo llevamos”

El día martes, el veedor del Club Atlético River Plate Claudio Otermin estuvo presente en el Predio “La Victoria” de Empleados de Comercio realizando una prueba de jugadores de la zona. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó todos los detalles.

Claudio se mostró “contento de volver a Bolívar, que tengo muy grandes recuerdos”. La idea es ver a los chicos y analizar si se pueden llevar algunos a jugar River. Son “trabajos de largos plazos, de mucho tiempo y los frutos se han visto en el transcurso de los años”, añadió.

Asimismo, dijo que “ahora hemos cambiado un poco la manera de trabajar, hoy si es una prueba abierta, vienen todos los chicos, si vemos alguno con condiciones y que se pueda equipararse con lo que tenemos en el club, sea la categoría que sea, lo llevamos”.

Claudio estuvo viendo chicos de la zona y los reúne el día viernes en una final en la localidad de Olavarría, si pasan ese filtro y están en condiciones los llevan. De cada categoría arman un selectivo para después ir a River, explicó.

Los chicos tienen que tener “el ADN de River, lo que marca la historia de River, un jugador con talento, hábil, inteligente, rápido, que resuelva”, señaló el veedor. Todas las divisiones inferiores del club juegan de la misma manera que juega la primera división.

Al mismo tiempo, comentó que hoy en día, los jugadores se van desde muy chicos, “hoy estamos llevando chicos, a la pensión, de 12/13 años, estamos fichando jugadores categoría 2014/2015 porque si no los fichas, se los llevan otros”, agregó.

River es un ejemplo, “tiene todo en el club, es una ventaja grande. Tiene escuela primaria, segundaria, terciaria”. La pensión tiene capacidad para 100 chicos, que solo salen para ir a entrenar, después están todo el tiempo en las instalaciones y lo principal, para quedarse, es que estudien.

Por último, Claudio comentó que a los padres se les dice que esto es un camino muy largo, muy difícil, “solo el 004% de los que quieren jugar al fútbol llegan a ser profesionales, pero hay que acompañar a sus hijos en el crecimiento y en su amor por el fútbol”.

COMPARTIR: