Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:43 -

ATLETISMO

14 de mayo de 2023

Se corrió la cuarta edición de la maratón del CEF N.º 5

El atleta Juan Manuel Chávez fue el ganador de los 10 kilómetros de la carrera organizada por el CEF, mientras que Lorena Juárez fue la primera de la categoría Damas. Además, hubo una correcaminata.

Milanjo Villacorta dialogó con los atletas para el móvil deportivo de RadioShow.

General:

El ganador de los 10 kilómetros, Juan Manuel Chávez mencionó que fue “una carrera para ir buscando ritmo de competencia, que sirve y, más que nada, para poder colaborar con las carreras de calle de Bolívar y también con la institución, con el CEF que es una institución deportiva de docencia”.

Asimismo, el atleta comentó que está entrenando bien y participando de este tipo de competencias, si bien “no fue una carrera para buscar un tiempo de 10 K de calle, porque no es una carrera de calle”, ya que tenía sectores de tierra y montaña. “El objetivo del año, hay dos o tres puntales, pero el más grande es Tinelli”, cerró Juan Manuel.

Marcos García, quien arribó en segunda posición, expresó que la sufrió bastante. “Desde el inicio trate de mantener 3.35 más o menos y se me fue a 3.41, pero dentro de todo pudimos mantener el ritmo y fue una linda carrera”.

El oriundo de Salazar, Ramón Sosa fue tercero y se mostró “contento. Volviendo al ritmo que uno tenía”. Además, contó que “el año pasado tuve una operación y, gracias a dios, ahora volviendo a esto que es el atletismo y es hermoso”.

Categoría Damas:

La primera en llegar fue la atleta Lorena Juárez, quién expresó estar contenta por poder participar después de mucho tiempo. Fue una linda carrera, aunque había un poco de viento, “pero es para participar por la institución del CEF, por tantos profes que trabajan ahí y los chicos que practican deportes”.

La segunda en llegar, Lorena Quevedo indicó que fue una competencia “muy dura, no sé si es por el clima, pero sufrí bastante esta vez”. Al mismo tiempo, dijo que salió despacio, porque no era su objetivo, sino que le sirvió para realizar fondos y fuerza para su próxima carrera.

Por último, Silvina Arredondo, la atleta que completó el podio de Damas, se mostró “contenta de poder colaborar y participar de estas carreras que organiza el CEF, asique conforme”. Asimismo, señaló que trato de ir regulando para no cansarse demasiado y poder terminar. “El circuito muy lindo, hermoso”, agregó.

COMPARTIR: