Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 20:58 -

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2023

Día Mundial de la Donación de Leche Humana: Un acto de amor que salva vidas

La leche humana es el mejor alimento y el único que necesitan los y las bebés durante los primeros seis meses de vida. Sin embargo, hay situaciones que impiden que niños y niñas recién nacidos la reciban. La donación, entonces, posibilita el acceso a la inmunización, los nutrientes y los beneficios que solo brinda la leche humana.-

19 DE MAYO

 

Para poder donar leche es necesario cumplir con ciertas condiciones básicas como tener la lactancia correctamente establecida, presentar buen estado de salud, tener hábitos de vida saludable, y él/la bebe debe ser menor de 1 año.

La correcta extracción manual o mecánica y su posterior conservación son fundamentales para continuar fomentando los bancos de leche humana. El Área Perinatal Municipal del Hospital Capredoni, articula su trabajo con el Banco de Leche Humana del Hospital San Martín de La Plata y su directora Dra. Ana Tabuenca, quien es referente en la temática.

Es importante saber que la extracción frecuente supone un estímulo eficaz para aumentar la producción de leche. Asimismo, la extracción de ambos pechos a la vez es más eficaz y un buen momento para realizarla es por la mañana.

El Área Perinatal Municipal del Hospital M. Capredoni trabaja diariamente para fomentar la donación de leche humana promoviendo la información necesaria, en el Partido de Bolívar y tejiendo lazos también con otras ciudades, con la firme convicción de que este acto de amor salva muchas vidas.

En el área las profesionales Camila Presa, Inés Bergonzelli, Cecilia Zabatoni y Agustina Maineri acompañan a las personas que están amamantando y de manera voluntaria y altruista deciden donar.

Para recibir más información, hacer consultas y recibir acompañamiento las familias pueden acercarse al Hospital Municipal o comunicarse con el Área Perinatal al teléfono 2314 - 482468.

El 19 de mayo fue elegido como el día de la donación en conmemoración de la primera Carta de Brasilia firmada el 19 de mayo de 2005, como marco histórico y piedra fundamental en la creación de la Red de Bancos de Leche Humana de los países signatarios.

COMPARTIR: