Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:00 -

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2023

Luciano Scatolini: “La especulación reteniendo suelos urbanos en áreas consolidadas, beneficia solamente a una persona porque la valuación se da en forma natural”

Presentó su libro en el auditorio del CRUB e hizo una síntesis real dl significado del mismos. Es Abogado y Escribano, Ciencias Jurídicas y Sociales, con post grado en Derecho Administrativo. Ha transitado por áreas muy importantes como la Dirección de Suelo Urbano y Pro.Cre.Ar, Escribanía General de Gobierno y actualmente se desempeña como Secretario de Desarrollo Territorial.-

“Hay que buscar compactar las ciudades, porque expandirlas dejando espacios ociosos, le trae beneficios a una persona y perjuicios a todas en su conjunto”

“Planificar la Ciudad en Tiempos de Desigualdad” es el libro que Luciano junto a su equipo de trabajo consolidó en tiempos de pandemia y hoy lo está mostrando en el interior de la provincia, con el apoyo de los Municipios que suele visitar por gestión.

“El estado deben afrontar muchos más gastos en la expansión, ya que debe llegar con todos los servicios detrás de las edificaciones. Hay herramientas con las que se puede trabajar en este sentido y solo resta aplicarlas”, destacó.

“Si alguien tiene que vivir en las afueras de la ciudad, tiene que ser por una decisión personal y porque te empuja el sistema inmobiliario donde solo te quedan los márgenes de la ciudad”

“Quien decida i a vivir en un barrio cerrado o un una chacra, está en todo su derecho. Pero tiene que haber una visión donde el estado pueda planificar y ordenar el crecimiento de la ciudad. Hay un normativas que permiten este tipo de decisiones, solo faltan los actores. La figura de los consorcios agrupa claramente a lo privado y lo público y se están dando habitualmente”, aportó.

RECOMENDAMOS COMPATIR LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTIR: