Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:31 -

ATLETISMO

28 de mayo de 2023

Maxi Costante: “La Fiesta Maya, es la carrera donde todo corredor debería de ir porque es la que más nivel concurre y la mejor organizada del país”

El pasado jueves 25, se realizó una nueva edición de la clásica Carrera Maya, el atleta local Maximiliano Costante estuvo participando en los 10 kilómetros. En dialogo con Milanjo Villacorta, para FM 10 Radio Ciudad, comentó cómo estuvo.

“En la carrera de las Fiestas Mayas nos tocó un clima pesado, un clima con mucha humedad, pero tenemos que estar agradecidos de poder ir a competir a tal carrera, con tal nivel”, mencionó Maxi. Asimismo, dijo que su idea era bajar los 36 minutos, sin embargo, no se le dio por dos segundos.

El atleta señaló que “los 10, es una distancia respetable porque es rápida y no tengo muy acostumbrado el cuerpo a correr”. De los 5 a los 7 kilómetros “los sufrí muchísimo, tuve muchas ganas de abandonar y el reloj cada vez iba peor, pero dejé de mirar el reloj y pude levantar en el 8, 9 y 10”, añadió.

Además, Maximiliano comentó que estaban bien preparados, optimistas y se venía cuidando, pero el clima a veces los excede y no salen las cosas como pretenden. Las Fiestas Mayas es la competencia a la que todo corredor que “le gusta la calle debería poder ir, porque es la que más nivel concurre y la mejor organizada del país”, indicó.

Por último, mencionó que hablará con su entrenador para ver cuáles son sus próximos objetivos, a él le gustaría apuntar a una Maratón, pero si no se prepara para una, “voy a ir a tratar de bajar la marca en la de Tinelli, que es la carrera que corren todos los bolivarenses y esta buenísima también”.

COMPARTIR: