Miércoles 30 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 30 de Octubre de 2024 y son las 00:30 -

NOTA CON AUDIO

13 de octubre de 2023

Tito Ballini: "Será un honor estar este sábado en la presentación del Ford 100, tengo los mejores recuerdos"

El acompañante del Gaucho Jorge Martínez Boero, habló este viernes con FM 10 y se mostró muy contento y emocionado de ser parte del acto que tendrá lugar en el Centro Cívico, este sábado a las 19.30 horas. Contó anécdotas e historias compartidas y lo recoró como "Una gran perona y amigo con el que compartió más de 160 carreras y momentos muy felices.-

EL FORD 100 DEL QUILMES FUE EL AUTO CAMPEÓN

for El 5 de diciembre de 1982, hace hoy 41 años, se desarrollaba la 25° vuelta de Tandil en el semipermanente, que en esa oportunidad alcanzaba los 32,250 kilómetros, distancia que tuvo algunas variaciones no muy amplias, debido a la implementación de chicanas que se instalaron, a pedido de CECA (Comité Ejecutivo de Competencias Automovilísticas), ente encargado de la seguridad en los escenarios de la provincia de Buenos Aires.

En este clásico, estaba en juego el campeonato de Jorge Martínez Boero, quien de lograr un resultado positivo se coronaría campeón argentino del TC.

El Gaucho de San Carlos de Bolívar tripulaba el Ford Falcon del Quilmes Automóvil Club, entidad que le dio la oportunidad a varios pilotos para destacarse en la categoría más popular del país.

La preparación tenía la responsabilidad del “Polaco” José Miguel Herceg, y varios colaboradores que acompañaron al exitoso preparador.

La semblanza del campeón

La corona estaba en buenas manos, y era propiedad de aquel hombre flaco, cordial, siempre dispuesto que asociamos a la década del 60, cuando esta tiraba la última serpentina de un carnaval deportivo que parecía agonizar ante la imponencia de los años 70.


Ese hombre era Jorge Martínez Boero, recordado nombre que aparecía en la vieja Automundo, por ahí también en las figuritas “Totem”.


Con sus 45 años, era el puente entre dos décadas, entre dos generaciones. Hombre experimentado, que nos remontaba a un pasado sembrado de ídolos, afanosamente coleccionables en álbumes o banderines porque los posters con su aureola importada aún parecían lejanos.

Pero ese Martínez Boero, era todo humildad, un hombre de espíritu juvenil, que se propuso ganar un campeonato y lo ganó. Era el presente apoyado en un pasado, porque junto con él vivimos y transpiramos el eterno TC.


Ese día “Gaucho” convivimos con ese ayer, pero a partir de nuestro hoy. Y no es cierto que todo pasado fue mejor. Es cierto que cada mañana tendría que ser mejor. Vaya a saber por qué, entre tu emoción y la nuestra, nos acordamos de tantas cosas. Por eso, gracias por la gauchada.

Fuente: Vertigo Motorsport

COMPARTIR: