Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:55 -

ATLETISMO

29 de diciembre de 2023

Alejandra Piñuel: “Año tras años tratamos de superarnos, desafiamos nuestros propios límites”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con la entrenadora de “Superarse Running”, Alejandra Piñuel, donde contó cómo fue el 2023 y los desafíos que van a encarar en el 2024 con el grupo

“El balance muy bueno, la verdad pudimos concretar todas las carreras que nos propusimos en el año, conocer lugares nuevos como fue Tafí del Valle, fuimos a la carrera de Jabotí, en Misiones, que tampoco era un lugar que yo conocía”, mencionó la atleta.

Asimismo, comentó que son entre 25 y 30 alumnos activos los que componen “Superarse Running”. Este año también se sumaron varios varones al grupo. Se realizaron desafíos de largas distancias, también se hicieron cruces, hubo muchas competencias. El cruce de Bariloche fue uno de los de más importancia, “todo el año entrenamos con el grupo que fue”, agregó.

Se formó un grupo donde “somos muy compañeros, somos muy de incentivar al que arranca, todos a darle ese empujoncito que necesitan en crear el hábito, porque la verdad hace muy bien a la salud”, señaló la profesora.

“Ante que una competencia, desafiamos nuestros propios límites o nuestro propio ritmo, o queremos ir por más, por más kilómetros”, explicó. “Año a año tratamos de superarnos, ir a nuevos lugares”, añadió.

En todo enero van a realizar la pretemporada, con trabajos muy diferentes a lo que se viene haciendo en el año, pero enfocados. “Mi primera propuesta para el grupo va a ser la carrera de la mujer en Necochea”, mencionó. Es una competencia donde se pueden hacer 3, 6 o 12 kilómetros y eso ayuda a que los nuevos atletas puedan ponerse ese desafío y motivarse a seguir. “Apostamos a un 2024 con más fuerzas, con más ganas y que se sume gente porque es algo muy lindo y que hace bien a la salud”, cerró Alejandra.

COMPARTIR: