Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de mayo de 2024

Desarrollo de la Comunidad realizó una actividad de concientización en el CAI de barrio Latino

El 2 de mayo fue establecido como el Día Mundial contra el Bullying con el objeto de concientizar sobre los riesgos del acoso escolar o bullying.-

EN EL MARCO DEL DÍA DEL BULLYNG

En el marco de la fecha, la dirección de Desarrollo de la Comunidad encabezada por Paula Lanzoni  perteneciente a la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Alexis Pasos, realizó una actividad de concientización con los niños y las niñas que concurren al Centro de Atención Integral de barrio Jardín.

depoEs importante tener en cuenta que el acoso escolar es el uso repetido y deliberado de agresiones verbales, psicológicas o físicas con el fin de lastimar a otro, es una forma de conducta agresiva, intencionada y perjudicial, cuyos protagonistas son los niños o jóvenes escolares.

En este sentido, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia considera que la ESI es fundamental para aprender a respetar la diversidad, derribar mitos, prejuicios y hacerle frente a las situaciones de violencia.

Toda forma de violencia en las escuelas es una vulneración de varios derechos de la infancia, entre ellos el derecho a la educación y a la protección. Estos derechos resultan especialmente dañados en el caso de las víctimas, pero también pueden verse perjudicados de diferentes formas en el caso de los agresores y los testigos. Ningún niño o niña puede desarrollarse adecuadamente en un entorno donde se toleran las agresiones.

Si tenés dudas o consultas podés acercarte al Servicio Local de Promoción y Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, ubicado en Arenales 48 o comunicarte al teléfono  2314-411331.

 

COMPARTIR: