Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 01:01 -

NOTA CON VIDEO

9 de junio de 2024

Zapala: Se inauguró el Monumento al Soldado Argentino y estuvo el Excombatiente Fabián Sgarlatta

Se encuentra ubicado en Ruta 14 y Acceso Fortabat y ha despertado desde hace un tiempo, la curiosidad y la admiración de los locales y visitantes.-

 

Fue este domingo 9 de junio por la mañana con una asistencia importante de soldados de todo el país

La última nevadita que cayó sobre la ciudad, generó algo pocas veces visto en las redes sociales. La tradicional rotonda de Los Primeros Pobladores o el cartel con el nombre de “Zapala” no fue el sitio elegido por unanimidad para retratar el momento… sino que el monumento al Soldado Argentino fue el nuevo protagonista de esos flashes y selfies.

“Cuando abrimos las redes están repleto de fotos del Soldado. Nos emociona poder cumplir con la palabra en un trabajo que llevo más tiempo del que esperábamos, pero cumplimos con lo que nos propusimos”, comentó la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez.

Desde el Municipio celebran que esta gigantesca obra creada por Aldo Beroiza le abra un nuevo camino al turismo de la región y el territorio nacional. De hecho, estudiantes de arte, de arquitectura o de diseño también pueden encontrar en nuestro monumento nuevas vías de estudio.

Desde hace un tiempo son muchos los Veteranos de Malvinas del país que se comunican con el Municipio, narran sus historias y están deseosos de estar presentes el día de la inauguración.

Actualmente la imponente obra de 20 toneladas de peso y 17 metros de alto, lo que la convierte en el Soldado más grande de Argentina, se encuentra prácticamente finalizada tras los trabajos de pintura. Sin embargo, se avanza con la obra de la plaza seca en las adyacencias, el reacondicionamiento de las calles y limpieza del sector.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Feria Distrital de Educación: se realizó el acto de lanzamiento, y se pudieron ver más de 20 trabajos presentados por los alumnos

Feria Distrital de Educación: se realizó el acto de lanzamiento, y se pudieron ver más de 20 trabajos presentados por los alumnos

En la Escuela de Educación Técnica de Bolívar, se montó la escena del evento anual, con la presencia de la Jefa Distrital de Eduación del Partido de Bolívar, María Luján Berdesegar, la Coordinadora Regional de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas Región 25 Gisela Croce, el Intendente Municipal Eduardo Bali Bucca, Concejales, Consejeros Escolares, directivos, docentes, público y alumnos. El Canal de Noticias te muestra las imágenes salientes de la jornada.-
NOTA CON VIDEO
La enorme bandera de la Escuela Técnica de Bolívar será historia grande, te mostramos y te contamos todos los detalles

La enorme bandera de la Escuela Técnica de Bolívar será historia grande, te mostramos y te contamos todos los detalles

Daniela y Laura fueron las docentes deisgnadas para consolidar el proyecto "Día de la Bandera", junto a los alumnos hicieron realidad lo que inicialmente parecía imposible. La celeste y blanca luce radiante en el frente de la Escuela. El Canal de Noticias Multimedios Bolívar dialogó con ambas docentes y los alumnos.-
NOTA CON VIDEO
Centro Amigos de la Tercera Edad (CATE) organiza un Bono Contribución para el 17 de julio y ya están los tickets a la venta

Centro Amigos de la Tercera Edad (CATE) organiza un Bono Contribución para el 17 de julio y ya están los tickets a la venta

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, junto al Móvil de FM 10 Radio Ciudad, entrevistó a Carlitos Campión, uno de los integrantes del grupo de trabajo de la entidad, quien explicó las últimas actividades y gestiones que se han realizado.-