Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 04:15 -

TORNEO FEDERAL A

19 de septiembre de 2024

Darío Ortiz: “Es un partido de 180 minutos y nosotros tenemos que ir a imponer condiciones, no ver qué hace el rival”

Este domingo, desde las 19:00 horas, Ciudad de Bolívar se enfrenta a Sarmiento de La Banda en el encuentro de ida de las semifinales. En la previa al viaje a Santiago del Estero, el entrenador Darío “indio” Ortiz conversó con el equipo de RadioShow.

El DT mencionó que van a partir para Santiago del Estero dos días antes porque son varias horas de viaje, para que los jugadores puedan descansar y aclimatarse, ya que la temperatura será de aproximadamente 40 grados.

“Ahora viene la parte más importante, sobre toda la emotiva, lo psicológico juega mucho en estás instancias”

El partido de ida está programado para las 19:00 horas de este domingo en el Estadio Ciudad de La Banda, mientras que, se definirá en Bolívar el próximo 29 en el “Eva Perón”.

Con respecto a Sarmiento, el “indio” comentó “lo conozco porque lo enfrenté dos veces con Sarmiento de Resistencia, es un rival muy difícil en su cancha. Cancha con un piso muy bueno, chica y hay que tratar de disponer lo nuestro”.

“La idea mía, desde que llegué acá, es imponer condiciones, no ver que hace el rival”, indicó. Al mismo tiempo, dijo “ahora viene la parte más importante, sobre toda la emotiva, lo psicológico juega mucho en estás instancias”.

No hay que meterse atrás, hay que tratar de hacer nuestro partido, no cometer errores porque son encuentros que se definen por los detalles. “Hay que estar atento a eso y tratar de jugarle porque tenemos los jugadores para jugar”, explicó el entrenador.

“Bolívar hace tres años que está acá siendo protagonista y es el esfuerzo de mucho tiempo y de mucha gente”

Además, expresó “es el esfuerzo de un año entero, de muchos años. Bolívar hace tres años que está acá siendo protagonista y es el esfuerzo de mucho tiempo y de mucha gente”. Luchamos siempre para lo mejor, y eso es muy positivo, agregó.

“Nosotros estamos enfocados en hacer lo nuestro, vamos a seguir jugando de la misma forma como venimos haciendo porque los chicos se sienten cómodos”, señaló. “Es fundamental que el jugador se sienta cómodo con lo que vos propones”. No se puede imponer una idea por encima de los jugadores, porque ellos son los más importantes, añadió.

Para terminar, Darío comentó que “es un partido de 180 minutos, nosotros tenemos que ir a buscar, lo peor que podríamos ir a hacer es defendernos y no es la idea”. “Nosotros tenemos que ir a imponer condiciones”, reiteró el DT.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TORNEO FEDERAL A
Estadio Único de San Nicolás: Operativo de Seguridad diseñado para la final entre el Club Ciudad de Bolívar  y Atlético Rafaela

Estadio Único de San Nicolás: Operativo de Seguridad diseñado para la final entre el Club Ciudad de Bolívar y Atlético Rafaela

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte -APreViDe- informa que el operativo de seguridad dispuesto para el partido entre el Club Ciudad de Bolívar y la Asoc. M.S.yD. Atlético Rafaela, a disputarse este domingo 19 de octubre a las 16.00 horas en el “Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos” por la final del Torneo Federal A, o sea que quien resulte ganador ascenderá a la Primera Nacional, contará con la participación de alrededor de 300 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y 100 agentes de seguridad privada.-
TORNEO FEDERAL A
Comienza la venta de entradas para la Gran Final del Federal A, de este domingo en San Nicolás

Comienza la venta de entradas para la Gran Final del Federal A, de este domingo en San Nicolás

Desde este miércoles al viernes, inclusive, de 9 a 13 y 16 a 20 horas, se podrá comprar el ticket en el Complejo José Domeño. Además, el Club pondrá micros gratuitos para todo aquel que tenga su entrada.
TORNEO FEDERAL A
Alex Díaz: “Había que traerse algo de allá, había que tratar de que no nos conviertan goles y el triunfo fue para coronar todo el esfuerzo que se hizo”

Alex Díaz: “Había que traerse algo de allá, había que tratar de que no nos conviertan goles y el triunfo fue para coronar todo el esfuerzo que se hizo”

El delantero del “cele” Alex “Pope” Díaz mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, tras el partido frente a San Martín de Formosa por los cuartos de final.