Viernes 31 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 31 de Enero de 2025 y son las 01:37 -

NOTA CON AUDIO

30 de enero de 2025

Cecilia y Carlos Morales: "La obra nos llevó siete meses, nuestros clientes nos acompañaron siempre y hoy podemos ver todo funcionando, lo que nos pone felices"

La Estación de Servicios Axion es icónica en Bolívar, por su ubicación clave y estratégica en el corazón de la ciudad. La familia Morales inició su actividad un 15 de enero de 1963, tras un largo período de sequía en la región, y fue creciendo con el paso del tiempo. Adaptándose a todas las transformaciones que el mercado requiere. FM 10 estuvo con el móvil y ellos contaron parte de su rica historia.-

La verdad es que nos llevó más tiempo del que pensábamos, fueron siete meses de obra, de playa y casi tres meses con el shop cerrado.

Tenían estimada alguna proyección, que iba a estar tanto tiempo o fueron encontrando algunas situaciones que hubo que ir sorteando?

cilaNo, se alargó un poco porque hacíamos algo y queríamos algo más lindo y ya que estábamos con esto. Mejoramos aquello, entonces se alargó por eso, porque el principio era poner dos tanques nuevos que se vencían y después empezamos con los surtidores que queríamos actualizarlos. Para que eso suceda, tuvimos que cambiar todas las cañerías, bajamos la playa, quedó más baja porque estaba el piso muy alto, por tal motivo que se hizo todo nuevo.

Cada cuánto tiempo tienen que cambiarse por lo general o cuánto hacía que no se cambiaban?

cilemaEn realidad uno va incorporando como lo hace toda la compañía, respecto de los tanques se vencían en corto plazo porque cumplen ya los treinta años de vida útil  que recomiendan. Ahora en unos días van a instalar una pulsera con la que se habilita el surtidor a funcionar a través de un sistema operativo interno que muestra los movimientos. Quién está operando, cuánto vendió, cuántas veces la pulsera accedió en el turno. Todos los movimientos de los playeros quedan todos con información. Son cuatro surtidores de los cuales tres tienen todos los productos.

“Ahora la ventaja del usuario es que no importe en qué surtidor se acerque, en todos podrá disponer de lo que su vehículo consuma”

kuniYa muchas estaciones lo tenían, pero nosotros no lo habíamos podido hacer. Es complejo pasar de un sistema al otro, porque hubo que renovar todo para tener ese servicio que hace a la comodidad del cliente. Y los chicos también tienen que capacitarse.

Los cambios lograron mayor espacio y comodidad

La parte de diseño de lo que es estación de servicio, Axion tiene un manual al cual nos tuvimos que adaptar. La empresa ellos tiene un manual de tienda y otro de playa. Y tanto el diseño, los muebles, la disposición, los colores. Todo está establecido ahí. En realidad, todas las compañías están igual.

“Vamos a llamar Spot a lo que era el Shop”

limaEse sector tiene una entrada individual y también se conecta con el lugar. Eso cerramos ahí para diferenciar lo que es comestible y bebida. Con lo que es todos los aditivos y lubricantes que se venden en playa.

Queremos agradecerle mucho a los clientes, como dice Cecilia, y hasta a los vecinos. No han aguantado estos siete meses con roturas, golpes, camiones, escombros, mugre. Bueno, eso hay que valorarlo porque no todo el mundo lo podía aguantar tanto tiempo.

Los clientes que nos han acompañado a lo largo de 62 años. Y los que se hicieron también durante estos siete meses. A ustedes, a todos, al personal que siempre está al pie del cañón.

Nos aguantan a nosotros, los chicos son también, como les dije en la nota anterior, que el equipo que han conformado está muy bueno, son muy compañeros.

COMPARTIR: