Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 21:20 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de febrero de 2025

El Juzgado de Faltas sancionó la Manipulación de Agroquímicos y clausuró el espacio utilizado

La titular de la entidad Municipal, doctora María Fernanda Colombo, llevó adelante un operativo en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Ambiente y Comisaría Local, luego de constatar una infracción ambiental en un taller de Bolívar, que fue clausurado en diciembre 2024.-

Una vez confirmada la infracción respecto a la manipulación indebida de envases plásticos utilizados para productos agroquímicos sin contar con la habilitación municipal correspondiente, la autoridad de constatación dispuso la clausura preventiva del taller por tiempo indeterminado.

tiloEn un operativo conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana y la Comisaría Local, se procedió al secuestro del camión utilizado para el transporte de envases plásticos y al cese inmediato de su manipulación.

Asimismo, intervino la Dirección de Ambiente, que ordenó el decomiso de los más de 400 envases fitosanitarios, pertenecientes tanto a la clase A como B, y su traslado al Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios (CAT), ubicado en la Planta de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos. La destrucción de los residuos será gestionada conforme a la Ley Nacional Nº 27.279, bajo el programa Campo Limpio.

En cuanto a las sanciones, se resolvió aplicar una multa de 2000 litros de gasoil equivalente a $2.000.000 al dueño de dicho taller, conforme al artículo 65 de la Ordenanza Nº 925/93 y sus modificatorias, y al artículo 15 de la Ordenanza Nº 2459/17 y modificatorias.

Además, se ordenó el cierre definitivo y la limpieza completa del lugar bajo normas ambientales establecidas por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Fortalecimiento Institucional. 

Cabe destacar, que la Dirección de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, estuvvieron a cargo de la fiscalización y cumplimiento de lo dispuesto.

De esta manera, el Juzgado de Faltas reafirma su compromiso con el cumplimiento de las normativas ambientales y la preservación del ambiente, articulando acciones con distintas áreas municipales para garantizar el orden y la seguridad en la comunidad.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Este sábado: Bolívar celebró la Hermandad Sudamericana con el recambio de banderas en el Centro Cívico

Este sábado: Bolívar celebró la Hermandad Sudamericana con el recambio de banderas en el Centro Cívico

Por la mañana se realizó el recambio de las banderas del Paseo de la Hermandad Sudamericana en el Centro Cívico de San Carlos de Bolívar, en una jornada que reunió a representantes de distintas comunidades que viven en la ciudad y que eligieron este lugar para construir su vida.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Un amplio dispositivo de Monitoreo y Seguridad acompañó el festival Me Encanta Bolívar

Un amplio dispositivo de Monitoreo y Seguridad acompañó el festival Me Encanta Bolívar

Durante las dos jornadas, efectivos de seguridad formaron parte del operativo de prevención del Festival Me Encanta Bolívar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizará una Ronda de Mujeres por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Se realizará una Ronda de Mujeres por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Dirección de Políticas de Género, Derechos Humanos y Fortalecimiento Comunitario de la municipalidad organiza para este viernes 6 de marzo, una actividad a la que denominaron “Ronda de mujeres: nos escuchamos todas”.-