Lunes 21 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 21 de Abril de 2025 y son las 05:55 -

NOTA CON AUDIO

23 de febrero de 2025

Magalí Bianchi y Mauro Bamonte sufrieron el incendio de su vivienda, la comunidad se puso a disposición para brindar ayuda

La vivienda que ambos alquilan y comparten con una niña de 9 años, está ubicada en Juan Manuel de Rosas y Saénz Peña. Una de sus vecinas notoó las primeras señales del incendio y se comunicó directamente con Bomberos Voluntarios. Tras el ingreso y la extinción del foco ígneo, quedó el saldo de los daños que deberán afrontar su reparación. Visitaron los restudios de FM 10.-

Mauro se va a trabajar a las ocho de la mañana a su trabajo, y en mi caso preparé los productos que tenía que ir a repartir de limpieza, y salí con la nena. A los cinco minutos me llaman que se me estaba prendiendo fuego la casa.

“Me pidieron la llave de la casa para ingresar porque los vecinos pensaban que mi hija estaba adentro”

fukletoAlcancé a dejar los productos y a mi hija la dejé con mi mamá y me vine para mi casa donde ya estaban los Bomberos Voluntarios, porque una vecina que es, Anabella Martín los llamó enseguida.

Entraron los bomberos, con agua por supuesto, para sofocar ese foco de incendio, porque ya las llamas habían alcanzado el cielorraso y lo perforaron hacia afuera.

Hace un mes y medio que nos mudamos a esta vivienda, es alquilada y la verdad es que te agarra una desesperación cuando ves el fuego que lo primero que intentás es ingresar, pero los Bomberos te explican cómo es el protocolo.

Nosotros exclusivamente anoche nos fuimos a dormir con mi suegra porque no se podía respirar ahí adentro.  Muchas gracias Cris por estar porque la verdad que si no es por ella, yo no sé, porque la contención también es un montón. Mi mamá, todos, mis hermanas.

Estuvieron ayer, tuvieron que cortar la luz, el gas y estuvieron entre todos limpiando las paredes con un cepillo de ropa, con mi cuñado Diego Aragón a quien también que le agradezco un montón.

humetaLo primero que  supimos es que al techo que hay que cambiarlo totalmente. Pero que me contaban que tiene un seguro, que yo no sabía que se incluye en los alquileres.

Cabe señalar que la ropa de Magalí, Abril y Mauro se perdió en su totalidad y todo es como comenzar de nuevo. Desde el Municipio, por el área de Desarrollo Social que comanda Sonia Martínez, se pusieron en contacto para aportar soluciones en la medida que avancen en la puesta en valor de la vivienda para poder volver a vivir en ella.

Los teléfonos para colaborar, son Magalí 2314- 57-2521 y Mauro  2314-46-6549.-

 

yute

COMPARTIR: