NOTA CON AUDIO
12 de abril de 2025
Bingo de la Escuela Técnica: Se realiza este domingo en el Club Villa Juana

Sandra Renna entrevistó al Director de la Escuela Técnica Simón Bolívar, Mauro Palacios y a la Vicedirectora Ariana Lopardo y la titular de la Cooperadora Mónica Forero.-
Estamos felices por comenzar, porque es una actividad que, más allá de que nos permite juntar fondos, también nos permite juntarnos como comunidad educativa, porque realmente trabajamos mucho todos, todos, desde profesores, preceptoras, directivos y familias. Entonces es un momento lindo de encuentro de toda la comunidad, y aparte obviamente de colaborar y recaudar fondos para la escuela.
“Nos cambiamos al salón de Villa Juana, porque no había fecha en la Sociedad Rural y un poco ya como para ir definiendo una agenda a más largo plazo. Así que estamos felices por debutar en un barrio nuevo, así que nos vamos a Villa Juana”
Un lugar hermoso, hermoso, amplio. Realmente los chicos recién llegan de terminar de armar, o sea que técnicamente nos va a acompañar para que se escuche, para que se vea bien, para que se pueda estar cómodo. El Bingo está armado como todos los años a 10 cartones, 10 jugadas, o sea 10 colores.
Aumentamos un poco el valor del cartón, lo que eso incrementa sustancialmente los premios. Más allá de lo que nosotros siempre recalcamos, que el 50% de lo que se recauda en cada jugada es lo que se pone en premios. Es lo que la cooperadora destina a premios y destina un valor importante.
Con el último bingo, que es el Bingo de Oro, que el que jugamos por un pozo que se va acumulando en las jugadas, que generalmente es dos, tres veces el valor de una línea, de un bingo común. El cartón va a salir en el club mil pesos y 800 la preventa acá en la escuela. Que ya los alumnos también se han puesto con las familias a vender.
Qué pasa con este lugar que también es amplio, cuántos lugares prepararon?
Nosotros creemos que pueden ingresar 400 personas. Como es el primero, 350 sería el lugar preparado, lo que nosotros preparamos. Siempre nos quedamos con un remanente para ir armando en el momento o si llegara a haber más gente.
La cantina va a estar a cargo de los miembros de cooperadora. Siempre hay torta, chocolate, mate, té para la tarde, y para más tarde, algo a la parrilla porque se hace casi siempre a la hora de la cena, choripán, hamburguesa, pizza.