Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 04:26 -

NOTA CON AUDIO

14 de mayo de 2025

María Luján Boucíguez: "Claramente la intención es complicar a los beneficiarios, porque no se pueden cometer tantos errores desde el organismo oficial, nosotros vamos a ofrecerle todo nuestro respaldo en el trámite"

La Directora del área Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, habló con los medios y se puso a disposición de las personas que están siendo notificadas con una dirección errónea, y convocadas para presentar la documentación respaldatoria de las pensiones no contrinutivas que estaban cobrando.-

UNA SITUACIÓN INSÓLITA, DOLOROSA Y ALARMANTE

guletaDesde la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Bolívar queremos visibilizar lo que está ocurriendo con las cartas documento enviadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a personas beneficiarias de pensiones no contributivas por invalidez laboral y/o discapacidad.

En dichas notificaciones —que ya han comenzado a llegar masivamente a vecinos y vecinas de nuestra ciudad y que se estiman superarán las 2.000— se convoca a los titulares de la pensión a presentarse con documentación médica respaldatoria en una dirección de Bolívar.

Cita textual del párrafo 3 de una de estas cartas documento:

"Por dicho motivo, y con el fin de verificar la subsistencia de los requisitos para el goce de la prestación, se le solicita presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la documentación médica respaldatoria actualizada que acredite su condición de beneficiario de la pensión, el día 03/06/2025, a las 09:40, en Centro de atención, sito en I. Rivas XXX , San Carlos de Bolívar."

Fuimos hasta esa dirección con Dana Miñola, abogada de nuestra Dirección, a. corroborar el lugar. Lo que encontramos fueron dos carteles en la puerta que dicen: “NO SE TRAMITAN PENSIONES” y “NO TOCAR TIMBRE”.

Ese domicilio no es un centro de atención: es la casa particular de un vecino, que desde hace días está recibiendo personas confundidas, angustiadas y desorientadas por una información oficial errónea. Este mismo domicilio figura en todas las cartas documento que han llegado hasta el momento.

Con autorización del propietario, grabamos este video en la vereda de su casa para dejar claro que esa dirección no tiene ningún vínculo con el trámite ni con la Agencia Nacional de Discapacidad.

Desconocemos hasta ahora cuál es el lugar real al que deberían dirigirse los vecinos. Ni esta Dirección ni la Municipalidad han recibido información oficial sobre el procedimiento.

Por eso, si recibiste una carta documento de estas características, te pedimos que te acerques a nuestra oficina —Av. San Martín 961— de lunes a viernes de 8 a 17 hs. para que podamos ayudarte, asesorarte y acompañarte.

Estas situaciones no pueden naturalizarse. Estamos ante políticas que, además de vulnerar derechos, exponen a las personas con discapacidad a la incertidumbre, el abandono y el destrato.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-
NOTA CON AUDIO
Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

La joven oriunda de Pirovano, hace dos años que juega en el Club Ciudad de Olavarría, y más allá de entrenar por separado y en sus tiempos, se sigue destacando en el equipo. Este año, jugará el Torneo Regional y no deja de ser una gran oportunidad de mostrar sus avances. Fue entrevistada por Milanjo Villacorta para Radioshow.-
NOTA CON AUDIO
Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Le ha tocado afrontar distintas responsabilidades a cargo del Club Empleados de Comercio, incluyendo la presidencia que hoy conduce Agustín Fal, y sigue siendo uno más del gran equipo que han conformado los gallegos para sostener la entidad albirroja. Lo entrevistamos con FM 10 Radio Ciudad, para que contara algunas cosas de las tantas ha generado la institución.-