Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 01:33 -

NOTA CON AUDIO

2 de octubre de 2025

Parroquia San Carlos Borromeo: Lanzaron una campaña de socios voluntarios, para realizar reparaciones y puesta en valor de la estructura

El Padre Alejandro Bouggouste, junto a Pedro Mazzuco integrantes de la comisión colaboradora, dieron detalles en conferencia de prensa con los medios de prensa locales.

“Comenzamos nosotros con el arreglo de la sacristía que ya está finalizado, se le hizo el techo nuevo y se reparó los muebles interiores. Y como ven también, la obra del retablo que se va llevando adelante con el artista local Gustavo Alaimo, que está quedando muy bonito. Vamos a restaurar las imágenes que están por allí también y el San Carlos”

guliTambién se realizó la construcción del Cinerario, que es el lugar donde la iglesia tiene reservada para las cenizas de nuestros queridos difuntos. Entonces, todo esto lo hemos comenzado y ahora queremos dar un paso más, un paso grande pero muy lindo que es el de pedir la colaboración a toda la comunidad para arreglar los techos de la iglesia.

“Vamos a comenzar entonces con una campaña de socios voluntarios, con un bono mensual a través de un QR que les vamos a hacer llegar a todos los que quieran colaborar”

Para eso ahora les vamos a dar un número de teléfono al que también pueden comunicarse y se les reenvía el QR para que ustedes puedan colaborar con la obra del templo. La idea es tener, tenemos una cuenta en el Banco Santander que nos han facilitado también el QR y un link para que se pueda hacer la colaboración.

El bono tiene un monto fijo?

Sí, vamos a poner un monto mínimo de 10 mil pesos, que no es ni un kilo de carne, como se puede decir, no es tanto. Si consiguiéramos más o menos 500 colaboradores por mes, con eso podríamos llevar adelante la obra en dos años, y la terminaríamos.

Hubo un ingeniero, arquitecto, que vino en un momento cuando estaba el padre Mauricio Scoltore, a presupuestar el arreglo de los techos?

Se hizo un estudio de factibilidad y de reforma. Sobre ese estudio se va a hacer la reforma.

Hay un monto de la obra de lo que cuesta la restauración de los techos, o para tener una idea la ciudad?

Una primera etapa que sería arreglar la nave lateral aquí, el techo de las salones de catequesis  y después las naves laterales como primera aproximación serían unos 50 millones más o menos. Después, sin contar todavía el techo central, que calculamos que llevaría unos 70 millones, entonces serían más o menos 120 millones.

Esta conferencia es justamente para pedir que alguien pueda sumarse. Vamos también a pedir a las empresas y a los campos, a las empresas agropecuarias. Algunos ya nos han prometido que nos van a colaborar. Pero sobre todo lo queremos hacer con el aporte de cada uno de nosotros porque esta es nuestra casa, digamos, y eso es lo lindo.

Se pueden comunicar al teléfono 2314-41-7158 y también pueden pasar por la secretaría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-
NOTA CON AUDIO
Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

La joven oriunda de Pirovano, hace dos años que juega en el Club Ciudad de Olavarría, y más allá de entrenar por separado y en sus tiempos, se sigue destacando en el equipo. Este año, jugará el Torneo Regional y no deja de ser una gran oportunidad de mostrar sus avances. Fue entrevistada por Milanjo Villacorta para Radioshow.-
NOTA CON AUDIO
Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Le ha tocado afrontar distintas responsabilidades a cargo del Club Empleados de Comercio, incluyendo la presidencia que hoy conduce Agustín Fal, y sigue siendo uno más del gran equipo que han conformado los gallegos para sostener la entidad albirroja. Lo entrevistamos con FM 10 Radio Ciudad, para que contara algunas cosas de las tantas ha generado la institución.-