Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 18:32 -

NOTA CON AUDIO

4 de noviembre de 2025

Cooperativa Eléctrica: La tormenta afectó el tendido eléctrico también en Bolívar, y dialogamos con José Alfonsín

Este martes por la mañana, tras los daños importantes en zona urbana, suburbana y rural, dialogamos con José para conocer los detalles y las tareas que se desarrollan con el objetivo de reestablecer el servicio en toda la zona. Además, destacó la intención de colaborar con sus pares de Urdampilleta, enviando dos cuadrillas a la localidad.-

En este momento nos encontramos con Jorge Campos, el presidente de la Cooperativa, con el Asesor Técnico Marcelo Pérez, recorriendo toda la zona que involucra el suministro del Alimentador 2, que anoche a las 00 aproximadamente salió de servicio. Fueron tres columnas de hormigón quebradas por la acción del viento y la tormenta”

El personal ya está abocado a la reparación con dos cuadrillas, trabajando para lo más antes posible restablecer el servicio. Igualmente cerca de las 3 de la mañana, gran parte de la zona que alimenta Alimentador 2 se fue restableciendo. Tras la fuerza del viento, quedaron tendidas, las quebró y están en inmediaciones de la calle Padre César Pasquali, y nos queda un sector del barrio Colombo y Las Flores, que son los que aún no tienen suministro energético

También tenemos la zona rural, Ibarra, Paula, San Andrés, que se están restableciendo los servicios. Teníamos un cable cortado antes del seccionador de los Cuatro Vientos, que también ya fue establecido el servicio, y además, tenemos auxilios urbanos en la planta. También tenemos todas las cuadrillas del área térmica abocadas al trabajo para tratar de restablecer el servicio lo antes posible.

La colaboración con Cooperativa de Urdampilleta

También ayer nos pusimos en contacto a través de Jorge, del presidente de nuestra cooperativa. Nos pusimos en contacto con Oscar Asín, el gerente de la cooperativa de Urdampilleta, para ponernos en contacto y a disposición para lo que Y hoy ya tenemos dos cuadrillas que fueron hacia la localidad para empezar a trabajar y dar una mano a todo el pueblo.

Informe Oficial

Anoche, alrededor de las 00:00 horas, se produjo un corte no programado en zona urbana, correspondiente a la salida del Alimentador Nº 2. El evento dejó como consecuencia tres columnas caídas, cables cortados y ramas de árboles sobre la línea, lo que afectó el normal funcionamiento del servicio.

Nuestras cuadrillas del área técnica ya se encuentran trabajando en los distintos puntos afectados para realizar las reparaciones pertinentes y restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.

Las zonas afectadas son: Barrio Las Flores y Barrio Colombo (una zona).

Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y destacamos el compromiso y la labor del personal técnico que trabaja desde temprano para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en nuestra comunidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-
NOTA CON AUDIO
Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

La joven oriunda de Pirovano, hace dos años que juega en el Club Ciudad de Olavarría, y más allá de entrenar por separado y en sus tiempos, se sigue destacando en el equipo. Este año, jugará el Torneo Regional y no deja de ser una gran oportunidad de mostrar sus avances. Fue entrevistada por Milanjo Villacorta para Radioshow.-
NOTA CON AUDIO
Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Le ha tocado afrontar distintas responsabilidades a cargo del Club Empleados de Comercio, incluyendo la presidencia que hoy conduce Agustín Fal, y sigue siendo uno más del gran equipo que han conformado los gallegos para sostener la entidad albirroja. Lo entrevistamos con FM 10 Radio Ciudad, para que contara algunas cosas de las tantas ha generado la institución.-