Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 18:28 -

NOTA CON AUDIO

6 de noviembre de 2025

Sport Club ganó un partidazo 75 a 49 ante Estudiantes de Olavarría e igualó la serie, FM 10 habló con los protagonistas

El próximo domingo, en el Maxigimnasio del parque Carlos Guerrero, se definirá el pase a semifinales. -

Sport Club Trinitarios se impuso anoche en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’ ante Estudiantes en el segundo juego de la serie de cuartos de final correspondiente al Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría, en Primera división masculina. Fue 75 a 49 y de esta manera forzó a un tercer partido para conocer qué equipo clasifica a instancia de semifinales. El encuentro se jugará el próximo domingo 9, a partir de las 20 horas, en el Maxigimnasio del parque Carlos Guerrero.

ruloLos dirigidos por Iñaki Danessa tuvieron un arranque un tanto errático, que permitió a la visita adelantarse en el marcador y ganar el primer parcial. Ya desde el segundo cuarto Sport Club dominó el juego y tras pasar al frente comandó las acciones para quedarse con el partido por una buena diferencia en el marcador y festejar junto a su gente, que llenó las tribunas para alentar al equipo.

 

"Ganamos bien, la verdad que, jugamos un partido bravo del arranque, después nos fue bien en la primera mitad, sacamos la diferencia que teníamos que sacar y defendiendo lo supimos aguantar", mencionó Augusto Morena. Estudiantes es un equipo que juega muy bien y había que salir a ganar el partido desde el arranque, agregó. 

Al mismo tiempo, dijo "hay que ir con confianza a la cancha de ellos, es más grande, es otra cosa y ellos son fuertes allá".

fuliso Juan Álvarez expresó "estoy orgulloso de ser parte del equipo". Desde chiquito soy un apasionado del básquet y poder compartir todo esto, es muy lindo, añadió. 

"Allá es complicado jugar de visitante, pero vamos a ir a ganar", señaló.

 Por otro lado, Ignacio Maldonado mencionó que se ganó a lo Sport. "Ellos vinieron un poquito diezmados y nosotros supimos aprovecharlo", indicó. "Ahora vamos a jugar allá, es una cancha hermosa, es un partido más, los chicos juegan muy lindo, se arma un buen día y vuelta" adelantó sobre el próximo compromiso.

El jugador Iván Briguez indicó que tenían muchas ganas de jugar bien, en equipo, con confianza. "Hay algo que tiene Sport Club, que queda plasmado, que acá no hay nadie que meta 50 puntos, no le pagamos a nadie, somos todos de Bolívar y este es el equipo de la ciudad y juega con corazón, no hay otra cosa", expresó. 

"El tercer partido es otra cosa, ellos tienen que defender la casa, para mí tienen que defender la casa ellos, nosotros vamos con todos los leones", cerró.

 "Me emocionó porque se merece todo este equipo, nos tocó perder acá unos partidos increíbles por errar tiros libres y demás, pero el equipo jugó bien, hoy se desplegó, el equipo se pudo desplegar y jugar bien", señaló Iñaki Danessa. 

Ellos, en el tercer partido, "seguramente vayan a poner a algún jugador de liga, realmente, siempre estamos en desventaja", comentó. Sport no tiene refuerzos, son todos chicos de Bolívar y somos todos familia, remarcó el DT.

hilarioFormaciones:

Sport Club Trinitarios: Augusto Morena (17); Emilio Luna (2); Francisco Cegna; Tadeo Junco (15); Juan Álvarez; Ignacio Maldonado (14); Iván Briguez (7); Leonel Cainzos; Lautaro Levenbrik (3); Alexis Pasos (cap., 11); Pablo Trabela (2); Manuel Mapis (4). 

DT: ‘Iñaki’ Danessa. AT: Emanuel Sasía. 

Estudiantes: Juan Ulloa (4); Manuel Márquez (11); Agustín Sánchez (2); Emiliano Coppero (cap., 7); Lautaro Paiz (7); Valentino Cuadrillero (10); Pedro Sánchez; Mateo Framiñan; Gonzalo Cisneros (5); Román San (3); León Paladino. 

DT: Mauricio Beltramella. 

Parciales: 14-17, 24-12. Primer tiempo: 38-29 // 17-7, 20-13. Segundo tiempo: 37-20. Final: 75 a 49.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-
NOTA CON AUDIO
Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

La joven oriunda de Pirovano, hace dos años que juega en el Club Ciudad de Olavarría, y más allá de entrenar por separado y en sus tiempos, se sigue destacando en el equipo. Este año, jugará el Torneo Regional y no deja de ser una gran oportunidad de mostrar sus avances. Fue entrevistada por Milanjo Villacorta para Radioshow.-
NOTA CON AUDIO
Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Le ha tocado afrontar distintas responsabilidades a cargo del Club Empleados de Comercio, incluyendo la presidencia que hoy conduce Agustín Fal, y sigue siendo uno más del gran equipo que han conformado los gallegos para sostener la entidad albirroja. Lo entrevistamos con FM 10 Radio Ciudad, para que contara algunas cosas de las tantas ha generado la institución.-