Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 20:27 -

NOTA CON AUDIO

12 de noviembre de 2025

Andrea Tevez: "La única posibilidad de detectar las células que dañan la salud de mi hija, es un estudio que tiene un costo de más de dos miilones de pesos"

El pedido de los padres de Natalia Andrea Cruz de 42 años, quien padece cáncer de cólon, y a pesar de las quimios y rayos la enfermedad sigue avanzando es absolutamente justificado. IOMA es la obra social que ella tiene, pero la velocidad con la que progresa el cancer en su cuerpo, amerita realizar una movida solidaria para juntar el dinero.

“Estoy haciendo esta nota pública, porque estamos necesitando dinero para poder pagar los estudios que no los los cubre la obra social, o tal vez nos demore mucho”

siloEn realidad la urgencia de esos estudios son los que nos obligan a buscar por otra vía. Seguramente la obra social los cubra pero debemos ganar tiempo que es muy valioso para mi hija. Me contacté con el laboratorio de Biomakers, que de hecho me lo recomendó su oncólogo que es el doctor Bozano. Natalia tiene su oncólogo acá en Bolívar, que es el doctor Bozano, y en el italiano de La Plata la asiste otro equipo, que es el doctor Danielli. En este caso sería cáncer de colon. Natalia lo que tiene es cáncer de recto.

“Natalia ya pasó por su cirugía”

Anterior a la cirugía se hizo las quimios, se hizo los rayos. Cuando estaba en quirófano, que de hecho creo que fue el 28 de marzo de este año, los proctólogos, los cirujanos, se encontraron con que el tumor había crecido y su salud estaba complicada. De hecho la cirugía se complicó, pero al final salió bien, gracias a Dios, y volvió a casa con una Ileostomía, con la que convivió cuatro meses. Cuando volvimos el 7 de julio para reconstrucción y cierre, se encontraron con que el tumor había regresado, como que lo genera su propio cuerpo.

“Sus células generan el cáncer, de hecho volvió a las quimios. No dan resultado las quimios, así que los médicos optaron por este estudio que se llama Optimus 500”

Es un estudio que abarca 523 células, con la probabilidad de encontrar la célula que genera el cáncer que es de un 90%. De esa manera el oncólogo podría detectar el medicamento que coincide para frenarlo. Este estudio consiste para detectar esa célula y dar con la medicación correcta. En un momento me contaste que habían tomado como 12 muestras, que se llaman tacos. Sí, a ella en la primera cirugía le sacaron 12 tacos, que son pequeñas partículas del cuerpo, del interior.

“Tres de esos tacos ya fueron analizados sin resultados positivos. De hecho quedan nueve tacos para seguir analizando, y por ahora la salida es encontrar esa célula para ir contra ella y a ver si se puede detener esta enfermedad que está haciendo tanto daño”

El Laboratorio Biomarkers nos hizo un presupuesto que es es de 2.400.000 pesos, una cifra imposible de juntar para nosotros. Por eso es que estoy recurriendo a la solidaridad de la gente, a la comunidad.  Quiero insistir en lo que avanza la enfermedad sobre la salud de mi hija,  y es importante que cuanto más pronto se logren hacer esos análisis, las posibilidades son mayores.

Para informarse y colaborar, el teléfono es 2314-48-3366, y sumamos al artículo el ALIAS para depositar 

COMPARTIR: