Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 09:33 -

NOTA CON AUDIO

29 de diciembre de 2025

Javier Cháves partió en bicicleta rumbo a las Islas Malvinas, tras una promesa que le hizo años atrás a su padre, después de recuperar su salud

Al momento de mantener contacto telefónico con Radioshow, ya se encontraba en inmediaciones de la ciudad de Daireaux. El viaje es apasionante y dentro de sus objetivos es cumplir el sueño de su padre y colocar una bandera argentina en las islas.-

“Esto nació desde hace un tiempo, a través de una enfermedad, porque debo decir tuve cáncer, y siempre fue como un viaje pendiente y también una promesa a mi padre que hace mucho tiempo, antes de que falleciera, que iba a ir a llevar una bandera argentina a las Malvinas”

Por cuestiones de pandemia todo se fue postergando, mi enfermera también postergó el viaje y todo así, cosas que van pasando, y ahora es momento y hora de cumplir, esto ha generado muchas emociones, muchas cosas ha generado cosas en un vecino veterano Malvinas que me ha dado una bandera para que la deje allá en las islas

La verdad es que me legó un compromiso que voy a asumir, y un poco pasa por ahí y también pasa por recordar que las Malvinas son nuestras, que son argentinas, y  pasa por ahí pero esas son las cosas más fuertes del viaje.

Qué preparaste vos, después vamos a ir al final que es como va a ser el pase del territorio a la Isla, pero digo, ¿qué es lo que preparaste vos porque vi en las imágenes que se han subido en las distintas redes y en los medios que te has equipado muy bien para viajar?

Sí, es un viaje bastante planificado, un viaje que hoy por hoy, si bien yo voy en bicicleta, no se puede salir a improvisar por factores climáticos más que nada. Últimamente tenemos muchas tormentas muy fuertes, muchos vientos, mucha agua y con mucho esfuerzo propio he planificado todo este viaje con la ayuda de uno que otro familiar muy allegado, algo muy familiar y dos o tres amigos.

Debido a los cambios de clima que vas a soportar, tenés que ir preparado con distinta indumentaria y algunas otras cuestiones?

Dentro de lo que había planificado yo era no llevar ropa de debido por el tiempo que estamos. Pero hace diez días atrás estaba nevando en Ushuaia, en el bolsón, entonces como que, hay que llevarla, hay que llevar ropa de abrigo, ropa térmica mucha ropa de verano, mucha ropa deportiva, liviana de verano y después,  lo que es la alimentación es mucho a base de carbohidratos porque necesito energía rápida, de carbohidratos.

A medida que vaya avanzando en el viaje, voy a ir publicando en el Facebook, ahora no porque por ahí no puedo demorarme mucho, ya cuando después de la noche llego voy a subirla en las redes sociales como va siendo el camino, alguna foto, el lugar de donde estoy, que voy parando, de todas las cosas, así va a ser todo el trayecto hasta que llegue.

Hiciste trámites en Cancillería para poder cruzar después a las islas?

No, esos trámites para poder cruzar directamente lo hago en Ushuaia, directamente allá con pasaporte, tomando un vuelo seguramente, no sé si puedo ir en un Ferry que sale siempre de Puerto William a Malvinas o me voy a tener que tomar un vuelo y dejar la bicicleta en Ushuaia y tomando un vuelo a Malvinas que es un vuelo corriente que proviene de Santiago de Chile con escala en Ushuaia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

Otro arbitraje polémico que perjudicó al Club Ciudad de Bolívar, que superó en volumen de juego al puntero y se quedó sin nada

El rosarino Brian Gustavo Ferreyra vino con una premisa muy clara al Estadio Municipal, que fue “sacar” el partido sin complicarse o tomar decisiones como la de cobrar un penal. Así dejó pasar en al menos dos oportunidades, situaciones de contacto que se consideran faltas dentro del área del “Gallito” y luego de la expulsión de Caraballo, la visita se llevó los tres puntos que no merecía.-
NOTA CON AUDIO
Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

Vanina Narváez: "Este año nos dieron cupo para jugar el Regional Amateur, y estamos muy contentas en el club de tener la oportunidad de competir"

La joven oriunda de Pirovano, hace dos años que juega en el Club Ciudad de Olavarría, y más allá de entrenar por separado y en sus tiempos, se sigue destacando en el equipo. Este año, jugará el Torneo Regional y no deja de ser una gran oportunidad de mostrar sus avances. Fue entrevistada por Milanjo Villacorta para Radioshow.-
NOTA CON AUDIO
Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Alfonso Croce: "Vamos a celebrar los 108 años este sábado 13 de junio con una cena para doscientas personas en la sede del club"

Le ha tocado afrontar distintas responsabilidades a cargo del Club Empleados de Comercio, incluyendo la presidencia que hoy conduce Agustín Fal, y sigue siendo uno más del gran equipo que han conformado los gallegos para sostener la entidad albirroja. Lo entrevistamos con FM 10 Radio Ciudad, para que contara algunas cosas de las tantas ha generado la institución.-