Martes 17 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 17 de Febrero de 2026 y son las 19:16 -

NOTA CON AUDIO

17 de febrero de 2026

Mariano Sucker: "Llegamos a Bolívar con Estrella del Plata-Planetario 360º, vamos a estar en plaza Mitre con varias funciones para que los chicos tengan su oportunidad"

La gira tiene programación por diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, y este miércoles después de las 18 horas, se presentan en Bolívar con funciones de 40 minutos que se extienden hasta la medianoche. El lugar elegido es el Skate Park, si bien la logística y el sistema de trabajo les permite poder instalarse en un espacio cubierto si el tiempo no acompaña.-

“Como venimos trabajando nosotros, tanto en vacaciones de verano como en vacaciones de invierno, siempre hacemos eventos, para la familia, en esta época del año que ya estamos por comenzar lo que es la etapa escolar, está buenísimo”

La verdad que estamos muy contentos por la recepción, como siempre nos trata muy bien Bolívar. En principio agradecer a la gente de Deportes de la Municipalidad, 10 puntos han portado con nosotros, y la idea es mañana (miércoles 18) trasladarnos y que tenga una actividad de primera línea en la localidad sin tener que salir afuera de la ciudad donde viven.

Yo soy de una localidad en el interior y soy consciente que a nivel de propuestas generalmente se lo llevan las grandes ciudades y el hecho de tenerlo en nuestra propia localidad está buenísimo. Y aprovechar que están acá Bolívar antes de que empiecen las clases, está buenísimo…

El objetivo es sacar un poco lo que es la parte educativa y entregarnos hacia lo que es el entretenimiento, que no solo sea educativo, sino que a través de diferentes tipos de efectos especiales, de poder tener proyecciones que sean realmente divertidas. Que los chicos tengan una alternativa de entretenimiento en su localidad, esta vez con sus padres, nosotros durante el año trabajamos con los colegios, hemos hecho 7 colegios el año pasado allá y ahora pueden disfrutarlo, los padres junto a sus hijos y ver la cara de felicidad que tienen los chicos.

“En principio se va a hacer en la Plaza Mitre, en el Skate Park, y la idea fundamental es que es un planetario gigante que tiene capacidad de ingresar hasta 90 personas por función, a partir este miércoles 18 de febrero, a partir de las 18.40 en adelante, hasta las 12 de la noche tenemos funciones cada 40 minutos”

Vamos rotando las funciones, son tres experiencias diferentes, que la persona puede ver una, puede ver dos o puede ver tres, obviamente cada una tiene un valor diferente. Tenemos lo que es universo, que es como si fuera el planetario mismo, como si la persona vendría acá a la capital y se instalara dentro del planetario, tenemos lo que es dinosaurios en 360º que la rompe.

Lo que son aventuras submarinas que lo lanzamos este año a fin del año pasado, que realmente está buenísimo también, o sea que el que le gusta lo que es la parte de espacio o lo que le gusta lo que es la parte de astronomía, puede ir a lo que es la parte de universo, el que le gusta lo que es la paleontología, y lo que son los dinosaurios, que son casi todos los chicos.

Cuál es el costo de las entradas para cada función?

La entrada general está a 7.500 pesos, en caso de que la reserven con anticipación sale el 10% menos y si hace dos funciones, la segunda sale la mitad. Los menores de tres años y los chicos que tengan el CUD (Certificado Único de Discapacidad) pagan 3.000 pesos.

COMPARTIR: