FUTBOL SENIOR
19 de marzo de 2026
Javier Sordo: “Salimos campeones por el grupo humano que tenemos, armamos un buen grupo, los pibes son todos espectaculares y nos conocemos de toda la vida”
El pasado domingo, Empleados de Comercio se consagró campeón del torneo senior, jugado en el Club Talleres, al vencer en los penales a Henderson City. Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el jugador “gallego” Javier Sordo.
“Toda la vida fue mi rival Empleados y cuando me hablaron para hacer esto fue por intermedio de Cachete Mazzuca y Juan Carlos Moran, topo me dijo que quería que fuera con ellos, la verdad que no lo podía creer y no podía creer que fuéramos con la camiseta de Empleados”, mencionó Javier, quien siempre estuvo ligado al Club Independiente.
Asimismo, remarcó “salimos campeones por el grupo humano que tenemos, es increíble, armamos un buen grupo, los pibes son todos espectaculares, nos conocemos de toda la vida”. “Eso es lo lindo que tiene el fútbol, que cosechas mucha amistad, a nosotros nos pasa que ahora vemos gente, nos saludamos con todo el mundo porque toda la vida estuvimos en contacto con el fútbol y tenemos la amistad”, agregó.
“A nosotros nos gusta entrar a una cancha con la edad que tenemos, nos gusta entrar a la cancha y jugar, pero vos lo ves de afuera y estamos lentos, no es lo mismo tener 18 años a tener 55”, mencionó Javier. “Nosotros entramos para ganar, no entramos para competir”, remarcó.
Además, señaló que “Henderson City” venía de seis años consecutivos siendo campeones, con buen equipo formado por jugadores de Bolívar, Henderson y Olavarría. “Para nosotros fue un logro, porque seis años seguidos de salir campeón Henderson y no le podíamos ganar nadie, pero también Argentinos, por ejemplo, se nos hizo difícil porque a los partidos hay que jugarlos”, añadió.
Salir campeón con la camiseta de Empleados fue raro, “porque yo toda la vida con Independiente, con Boca, de Smata y ponerme la camiseta de Empleados me cargaban obviamente”, dijo Javier. Sin embargo, fue “lindo por el tema de la amistad y de los pibes que toda la vida jugamos juntos, eso es impagable”, expresó.
El equipo fue dirigido por Luis Molina y el ayudante técnico fue José María Echeverri. Al mismo tiempo, anticipó que la copa va a quedar en la sede del Club Empleados y en abril defenderán el titulo en el siguiente torneo.
