Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 04:24 -

NOTA CON AUDIO

1 de septiembre de 2026

Grupo Scout San Carlos de Bolívar celebra Bodas de Oro: será este sábado 5 de septiembre con una cena de camaradería y familia

Yamile Infantas fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, y anticipó cómo serán los festejos en el marco de estos 50 años de vida institucional de la entidad. La cena está prevista para este sábado en el Club Villa Juana.-

“Vamos a tener el festejo por los 50 años con una cena a la canasta, con baile después, en el Club Villa Juana este sábado  5 de septiembre a las 21 horas”

La idea es invitarlos a todos, y en el caso de los adultos le vamos a cobrar una tarjeta de 8.000 pesos y los niños van gratis. Simplemente tienen que avisarnos o contactarse con nosotros, mi teléfono es 2314 40 1746, por las entradas o lo que sea, o cualquiera del equipo.

En otras oportunidades han hecho fiestas un poco más reducidas, más íntimas, por el espacio también. Pero bueno, esta fecha merece que vaya mucha gente que haya pasado de alguna manera, o que se haya relacionado con toda la historia del Grupo Scout?

Para los 25 años, que es el recuerdo  más viejo que tengo, fue en el Salón de la Escuela 6, que era enorme, había un montón de gente, y en ese momento se podía usar todavía como salón de eventos. En este caso, son las Bodas de Oro, por lo tanto invitamos a todos los que alguna vez pasaron por el grupo que vayan de pañuelo. Porque no a todos nos entra el de uniforme.

 Es una consigna para el Scout guardar el pañuelo ?

Hay uno por grupo Scout, y no hay posibilidad de que se repitan en el mundo los colores.  La cena es a la canasta, y se paga como una entrada muy simbólica, que se utiliza para los gastos del salón y ese tipo de cosas. Es más que nada para eso.

Cuáles son las expectativas que tienen de reencontrarse con gente que quizás ya no vive más en Bolivar, o que se fue a estudiar?

 La idea es que estén todos los que puedan. Obviamente todas las familias que hoy son parte, con los peques que hoy están en el grupo, y después de ahí en adelante, obviamente, o de ahí hacia atrás, mejor dicho, desde los fundadores en adelante, todo el mundo invitado. Fue así también para el 2 de marzo, que es el día exacto del cumpleaños, que hicimos un acto ahí en UM135, y así fue.

Texto abreviado-Video completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

El lunes 31 de agosto había descargado en Rosario y regresaba hacia la ciudad de Bolívar, cuando el el cruce denominado "Las Cuatro Esquinas", impacta con dos camiones y tras las heridas debió ser hospitalizado. Dialogamos con Zulma Pérez, su señora, quien nos contó cómo van avanzando en su recuperación.-
NOTA CON AUDIO
Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

El mandatario comunal en su alocución, fue marcando objetivos ya conseguidos a través de la gestión, y anunció la continuidad de la articulación con las instituciones en diversos temas. Confirmó que enviará al HCD la documentación para donar los terrenos a la Incubadora de E,mpresas, proyecto que atesora la Cámara Bolívar, y también, que este viernes se firmará un acuerdo para la financiación de las obras hidráulicas en la cuenca Vallimanca y arroyo Las Flores.-
NOTA CON AUDIO
Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

La Vicepresidente de la Cámara Bolívar destacó el respaldo de la Sociedad Rural para trabajar en forma conjunta, la decisión del Municipio de donar los terrenos para consolidad la Incubadora de Empresas, y pintó de realidad la situación que vive el comercio y la industria en nuestra ciudad.-