ACTUALIDAD

4 de julio de 2015

El mamógrafo móvil llegará a Bolívar

Amanda Mezquía, Elva Cortiza, Mirta Cardir, de LALCEC, dialogaron con Ailín Mendoza en el programa Tardes de Radio por FM 10 y contaron todos los detalles.


“Estamos haciendo prevención, y hacer prevención es amar la vida”

Del lunes 13 de julio, de 8 a 17 horas, comenzará a trabajar el camión rosa, con un intervalo de dos horas al mediodía, y se quedará hasta el jueves 16 de julio al mediodía. El mismo estará ubicado en la sede de LALCEC, Pellegrini 602.

De esta manera las representantes de LALCEC en Bolívar comentaron: “Por primera vez vendrá el mamógrafo móvil a nuestra ciudad, el cual nunca puede venir a las localidades que tiene mamógrafo como Bolívar, pero como se dirigía a un pueblo cerca, nos avisaron de LALCEC central si lo queríamos recibir, por lo tanto dijimos que sí”.

“El camión rosa llegará el 9 de julio, pero comenzará a atender el lunes 13 de julio”

Cabe destacar que en este camión se podrán realizar un total de 185 mamografías entre los días lunes 13 al jueves 16 de julio, con un estimativo de 45 por día, con una duración de 15 minutos por consulta y entrega de resultado al instante.

“A las mamografías se las podrán realizar todas las  mujeres de 40 a 65 años sin cobertura médica”

Los turnos se ya están dando en todos los CAPS, en el Hospital o en la sede LALCEC de Pellegrini 602, de 15 a 19 horas; o también por teléfono 428474. Cabe destacar que los turnos son solamente para reserva, y las consultas serán por orden de llegada.

Además es necesario que todas las mujeres, pasado los 40 años se la realice una vez por año.

RECUERDEN: No ponerse ni desodorante, ni crema, ni perfume, antes de realizarse la mamografía.

Por último, las referentes de LALCEC comentaron: “Este camión rosa, fue donado por AVON a LALCECArgentina, y como AVON es una compañía que realiza productos para mujeres, se asociaron, y realizan esta campaña en conjunto”.

COMPARTIR: