ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de julio de 2015

Avanza la obra de pavimentación y ampliación de la avenida Mariano Unzué

El intendente municipal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, recorrió la obra de pavimentación en la prolongación de la avenida Mariano Unzué, este miércoles por la mañana, y el móvil de 'Radioshow' estuvo presente en el lugar.-


“Esta es la primera etapa de 550 metros, en una segunda etapa trataremos de llegar hasta la futura rotonda de La Portada, y para eso nos faltan 700 metros más”, comunicó esta mañana el Intendente Municipal en la entrevista radial con FM 10.

“Se construirán 550 metros de doble vía, respetando la pequeña rambla entre medio de la avenida Mariano Unzué, como así también la parquización y la luminaria LED correspondiente”

De esta manera, la prolongación de la avenida Mariano Unzué, la cual es uno de los accesos más importantes de la ciudad, ya que sale a la ruta, y que debido a la expansión urbana que se ha dado para el norte de la ciudad, la misma será de gran utilidad ya que muchos productores, niños y familias  ingresan y egresan por este acceso.

“La idea es continuar con la prolongación de la Mariano Unzué hasta llegar a 'La Portada', y realizar un rotonda que permita ir hacia la zona de la Escuela Agrícola, Aeródromo y Unzué, y el otro tramos hacia las rutas 65 y 205”

Y por otro lado agregó: “En lo que tiene que ver con lo pluvial se hizo un trabajo muy grande en lo que tiene que ver con el entubamiento, también se está continuando con el cerramiento de los canales a cielo abierto con más del 250 metros, se está colocando la luminaria LED y la parquización del espacio público".

Desde la semana pasada, a través de la Secretaria de Obras Públicas y en el marco del Programa de Mejoramiento de los Barrios (PROMEBA), el municipio comenzó con las tareas de la nueva pavimentación en la avenida Mariano Unzué.

“Es una obra para la seguridad vial, muchos niños y familias pasan por este acceso”, indicó el Jefe Comunal.

En este momento se encuentran 17 personas trabajando en la pavimentación y ensanchado de la Mariano Unzué, los cuales también han estado trabajando en la pavimentación de barrio Pompeya.

“Estamos pensando en realizar una bici-senda, la idea es extenderlo hasta la Sociedad Rural, pero llegado al momento lo vamos a comunicar bien”, explicó Bali.

La iluminación será con las nuevas lámparas LED y además se instalará nueva señalética.

El accionar de PROMEBA se orienta a mejorar el acceso a los bienes y servicios urbanos a sectores poblacionales segregados en la ciudad, propendiendo a su integración sociourbana. Este programa depende del Ministerio de Planificación de la Nación, a cargo del Arquitecto Julio de Vido.

Por último, en la entrevista radial realizada con el Intendente, una vecina del lugar, llamada Susana Rodrigo, también participó de la nota y mencionó: “Hace 27 años que vivo en La Portada, y estoy cansada de transitar por esta avenida tan angosta que es peligrosa, que ha estado rota mucho tiempo en años atrás. Esto creí que nunca lo iba a ver, le decía a mi marido: ‘Quien va a venir hasta acá a realizar el pavimento’. Acá nosotros solo tenemos electricidad, porque no tenemos cloacas, gas, por eso que esto nos hace creer que en algún momento nos van a llegar estos servicio”, sentenció.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas