ACTUALIDAD

7 de junio de 2014

Encuentro para un futuro sin violencia

La propuso la familia Demassi

 

Pidieron por Sergio “Patito” Demassi

 

El encuentro fue este sábado 7 de junio desde las 17 horas, y la gente se dio cita en el Playón del Ferrocarril. Más de doscientas personas-entre las que se divisaron familia, amigos, compañeros del Club Empleados de Comercio y público allegado-fueron parte del primer encuentro para pedir por un futuro sin violencia. Julio Demassi-su padre-juntos a sus hijos y su mujer-encabezaron la caminata, portando una pancarta con la foto sonriendo del patito, y detrás de ellos se alinearon los demás. El contingente partió cerca de las 17.30 desde la Avenida Veinticinco de Mayo y San Martín, y se dirigió al Mástil Central. Un utilitario con la música preferida por el patito-con el tema “zafar”de la Vela Puerca-hizo de guía y apertura a los caminantes. Jorge Soria, sonorizó la tarde y al arribar al centro de la ciudad, Mariela Demassi-su hermana mayor-decidió expresarse ente la gente presente.

 

“Gracias por el respeto y por amar a mi hermano”

 

“Gracias por acompañarnos para que nunca más se pierda otra sonrisa. Gracias familia, amigos y a toda la comunidad. Gracias por el respeto y por amar tanto a mi hermano. Gracias a los medios de comunicación y a la Policía local por el apoyo. Este encuentro es para todos, para nosotros los jóvenes, para que valoremos la vida que tanto significa. Sé lo que se sufre por la pérdida de un hermano, y veo sufrir a mis padres por la pérdida de un hijo. No queremos volver a escuchar que alguien más llora a un amigo, hijo o sobrino, por un acto de violencia. Todavía estamos a tiempo de proteger al de al lado con una sonrisa. Unidos podremos llegar al propósito de que cada vez existan menos personas agresivas. Tenemos que lograr que nuestros hijos vuelvan con una sonrisa. Esta vez, le tocó a nuestro “patito”, pero podría haber sido cualquiera de nosotros. Los esperamos en el próximo encuentro, el día sábado 19 de julio, en la Estación de Ferrocarril. Muchas Gracias”

 

Así culminó el encuentro propuesto por la familia Demassi, con absoluta pureza y sin destinos que fueran los de pensar por un futuro sin violencia para Bolívar. El mensaje que ellos dejaron en los medios, llegó limpio y sin interferencias, por eso el evento se desarrolló sin incidentes de ningún tipo. 

COMPARTIR: