DEPORTES

18 de enero de 2016

Tras competir en el Triatlón Sudamericano en La Paz, Matías Fangio exclusivo en FM10

Matías Fangio, el triatleta bolivarense quien participó el pasado viernes 15 en la ciudad de La Paz Entre Ríos, del 32º Campeonato Sudamericano de Triatlón, dialogó con Daniel Ledesma esta mañana de lunes y contó su experiencia.


“Fue mi primer sudamericano, y me fue bastante bien; me faltan mejorar varias cosas pero no estoy tan lejos del resto”

Aunque según expresó Fangio, su intención fue “ingresar entre los 20 primeros, para tratar después lograr la clasificación a panamericano, pero bueno no se dio; aunque estuve cerca en el puesto 23º de 50 corredores y contento por el rendimiento que logré”.

“Las tres disciplinas fueron natación (750 metros), 20K de bicicleta, y 4K a pie, en ese orden, con un clima húmedo y altas temperaturas”

“La carrera fue muy cambiante, todos anduvimos muy cerca y cualquier cosa que te pasa perder muchos puestos. La natación fue buena, salí un poco lejos en el puesto 25 o 26, cuando agarré la bici pude conectar con otros chicos al pelotón de punta y ahí estaba entre los adelante y cuando me bajé a correr me sentí entero, y estaba entre los diez mejores y era el 3er. argentino; pero faltando dos vueltas el cuerpo no me empezó a responder, las piernas igual, tuve que bajar el rendimiento y como todos andamos en tan pocos segundos de diferencia, me pasaron  muchos competidores y quedé más atrás”, relató Matías.

“Se nota mucho el cambio de clima de nuestra ciudad y allá, es muy húmedo y hace mucho calor, por eso está bueno ir un par de días antes para aclimatarte”

“En el circuito de natación el rio Paraná estaba muy crecido, con mucha correntada, y la verdad que tuvieron que acortar la carrera y costó mucho. El rio es muy engañoso, uno va al lado del otro pero por las correntada una va más rápido que otro, por eso hay que saber manejarlo”, dijo.

“El nivel es muy parejo, pero los argentinos estamos un pasito atrás de los que es Brasil, Chile, Colombia, para poder meter entre los 10 a 4 o 5 argentinos”

“La clasificación es a través de chips, y también manual. Como experiencia la verdad que fue bárbara, comencé hace 2 años con el Tría y poder estar compitiendo en un Sudamericano, es una experiencia hermosa, ter ayuda a crecer ya que si no sabes dónde estás parado, a partir de esto ya tener un nivel de donde partir”, argumentó.

Para finalizar, comentó que esta “semana el entrenamiento será tranquilo, aunque no hay descanso hasta febrero ya que el 30 de enero está el Triatlón la  cual es la fecha del Campeonato Argentino en San Lorenzo, Santa Fe. Luego en los primero días de febrero descanso y después una carrera el 28 de febrero en La Pampa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas