POLICIALES

28 de marzo de 2016

Actividad Policial: Dos detenidos en 'Tentativa de Hurto' y varios accidentes de tránsito

Parte oficial de Prensa Policial con el resumen de lo actuado durante el fin de semana largo en la ciudad de Bolívar.-


Sorprendieron a nn mayor y un menor de edad: ‘Hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa flagrante delito’

El día jueves 24 de marzo, en horas de la madrugada, en circunstancias en que el Personal Policial se hallaba recorriendo la calle Larrea al 400, observan la presencia de dos personas de sexo masculino, quienes se encontraban escalando el portón de una vivienda para ingresar a la misma, con el evidente fin de perpetrar un ilícito.

De inmediato, los uniformados piden refuerzos a otros móviles de esta cuadrícula, para rodear las inmediaciones del lugar. Estas personas, alertadas de la presencia policial, intentan darse a la fuga, momento en que proceden a su detención. Posteriormente se establece que uno de los sujetos era mayor de edad, y el restante menor. Ambos contaban con un frondoso prontuario, por lo que fueron trasladados a la seccional policial. Consultando por la situación procesal del joven menor de edad,  a la Fiscalía Nº17 (Fuero Penal Juvenil) a cargo de la doctora Mariela Viceconte, quien ordenó que se inicien actuaciones caratuladas ‘Hurto Agravado por Escalamiento en Grado de Tentativa, Flagrante Delito’, en tanto al mayor de edad fue traslado a la ciudad de Azul, para prestar declaración indagatoria.

Accidente de tránsito: un menor resultó con fractura de fémur

Ocurrió el viernes 25, en horas de la tarde, y la Policía toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico al 101 Mejorado, ya que repprtaron en la calle Ignacio De Lucia y Padre César Pasquali se había producido un accidente de tránsito. Constituido el Personal Policial en el lugar, constata la veracidad de los hechos.

El impacto se produjo entre una moto marca Motomel, conducida por una persona de sexo masculino, menor de edad, que colisionó con un automóvil  Volkswagen Vento, color blanco, el cual era conducido por una persona de sexo femenino, también mayor de edad.

A raíz del impacto, el menor de edad fue trasladado a la Guardia del Hospital 'Capredoni, y al ser examinado por los médicos, dictaminan que este presentaba 'Fractura de Fémur. Por tal motivo se inician actuaciones caratuladas ‘Lesiones Culposas’, con intervención de la UFI Nº15 de Bolívar.

Detenido por alterar el orden público en estado de ebriedad

Con fecha 27 de marzo, en horas de la madrugada, en circunstancias en que el Personal Policial se encontraba recorriendo las calles de nuestra ciudad, al pasar por avenida Brown al 200 aproximadamente, observan la presencia de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien se hallaba alterando el orden público.

De inmediato se procede a su detención, constatándose que el mismo se encontraba en estado de ebriedad. Por tal motivo, se inician actuaciones ‘Infracción a los art. 72  y 74 inciso 'A' de la Ley 8031’ con injerencia del Sr. Juez de Paz, doctor Atilio Franco.

Accidente de tránsito en la rotonda 205 y 65

Con fecha 27 de marzo, en horas de la tarde, se recibe un llamado telefónico al 101 de la Policía, donde ponen en conocimiento que en la rotonda de la ruta 205 y 65 se habría producido un accidente.

Llegados el Personal Policial al lugar, constata que dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes venían a bordo de una moto, por motivos que se tratan de establecer, pierden el control de la misma cayéndose sobre el préstamo de la ruta. Fue así que se hizo presente el personal de Guardia del Hospital local, trasladando a los accidentados al nosocomio local donde fueron examinados por el médico de guardia, quien dictamina que el conductor de la moto presentaba 'Traumatismo de Cráneo y su acompañante presentaba 'Fractura de Rótula y Tobillo.

Por tal motivo se inician actuaciones bajo la carátula ‘Lesiones Culposas’ con injerencia de la UFI Nº15 de Bolívar.

Un detenido por insultar al personal médico que acudió a un accidente

Este hecho ocurrió este domingo 27 de marzo, y por tal motivo el Personal Policial se dirige al tramo de enlace de las rutas 65 y 205, para acudir a un llamado de un accidente.

Al llegar al lugar, los uniformados observan a una persona de sexo masculino mayor de edad, quien se encontraba insultando al personal médico y Paramédico del Hospital 'Capredoni'. Por lo que de inmediato proceden a la detención del agresor por infringir lo expresado en el artículo 74 inciso 'A' de la Ley 8031. Posteriormente fue trasladado hacia la seccional policial, dándole intervención al Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, doctor Atilio Franco.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas