POLICIALES

30 de mayo de 2016

Información Policial: Cuatro detenidos, robo de un motovehículo, una entradera y allanamientos

Desde la Comisaría local, se informó a través del móvil de Sandra Renna, lo acaecido durante el fin de semana en la ciudad.-


Entradera y allanamientos es busca de los autores

El día 23 de mayo denunció una persona domiciliada en prolongación Avenida General Paz al 1700, de este medio, que siendo las 23:30 horas, en circunstancias que arribó a su domicilio fue sorprendido por sujetos armados con sus rostros cubiertos, quienes le sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular dándose a la fuga en el automóvil del propio denunciante.

Personal de esta Seccional Policial realizó un operativo cerrojo logrando hallar en la Sección Quintas el automóvil sin ocupantes, el cual fue preservado hasta el arribo de los Peritos en Levantamiento de Rastros de la Delegación de Policía Científica de Azul. Oportunamente se iniciaron actuaciones caratuladas ‘Robo Calificado’ con intervención de la UFI Nº15 de Bolívar.

A raíz de las averiguaciones practicadas por personal de esta Seccional Policial y personal Sub DDI local, se lograron establecer los domicilios de los autores del hecho y otras viviendas que los mismos frecuentarían.

Las pruebas colectadas permitieron que el Sr. Juez de Garantías de Olavarría Dr. Eduardo Villamarín, otorgara orden de allanamiento y registro sobre cuatro domicilios todos ubicados en avenida Tres de Febrero, otro sobre calle Matheu y los dos restantes en Barrio Vivanco de este medio llevados a cabo los mismos por Personal de la Seccional y Sub DDI local. Los mismos arrojaron resultados positivos procediéndose al secuestro de prendas de vestir y teléfonos celulares, siendo reconocidos una de ellos como el que le fuera sustraído al damnificado de autos.

Asimismo en uno de los allanamientos realizados en Bº Vivanco se procedió al secuestro de un cubo de marihuana de 15 gramos, iniciándose por separado actuaciones bajo la caratula ‘Infracción a la Ley 23.737 con injerencia de la UF Nº22 de Olavarría.

Hurto motovehículo

Con fecha viernes 27 de mayo, denunció una persona domiciliada en prolongación calle Castelli que durante la noche anterior, autores ignorados sin ejercer violencia le sustrajeron una motocicleta marca 'Motomel' que estaba estacionada frente a su domicilio.

Se instruyen actuaciones caratuladas ‘Hurto Ciclomotor' con injerencia de la UFI Nº15 de Bolívar.

'Resistencia y Desacato' a la autoridad, por parte de dos menores

El día 28 de mayo, en horas de la madrugada, personal de esta Seccional Policial se constituyó en calle prolongación Castelli en Bº Casariego donde se habría producido una confrontación. Al llegar al lugar se constató que dos menores de edad, uno sexo masculino y otro sexo femenino, estaban amenazando a un vecino arrojándoles piedras.

Alertados por la presencia policial arrojaron piedrazos a los móviles y efectivos policiales que arriban al lugar. Por tal motivo se procede a su aprehensión por ‘Resistencia a la autoridad y amenazas’, dándose intervención a la Fiscalía de Menores de Azul a cargo de la Dra. Mariela Viceconte. La misma dispuso que luego de cumplimentarse los recaudos legales y examen psicofísico, los mismos sean entregados a sus representantes legales.

Detenido por causar desorden en la vía pública

El sábado a la madrugada en calle Mitre, Personal Policial procedió a la identificación de una persona de sexo masculino, ajena a este medio, quien sin motivo alguno recibió a los uniformados mediante gritos e insultos los incitaba a la pelea provocando desorden en la vía pública.

Por tal motivo se procedió a la detención trasladándoselo a la Comisaría de Bolívar, iniciándose actuaciones caratuladas ‘Infracción a los Art. 35, 38, 72 y 74 inc de la Ley 8031’, con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, doctor Atilio Franco.

Detenido por incitar a la pelea

El día 29 de mayo, en horas de la madrugada, se hizo presente en esta Seccional Policial una persona de sexo masculino a la cual instantes atrás se le había labrado una infracción de tránsito, quien comenzó a gritar e incitar a la pelea a los efectivos policiales presentes en el lugar, intentando golpearlos.

Por tal motivo, se procedió a la detención y se le iniciaron actuaciones caratuladas ‘Infracción a los artículos  35, 38, 72 y 74 inciso 'A ' de la ley 8031’ con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, doctor Atilio Franco.

COMPARTIR: