EDUCATIVAS

9 de marzo de 2017

Este sábado comienza la Diplomatura en Puericultura con 140 inscriptos

La Directora de Educación, Marcela Esnaola junto a la integrante del grupo de Maternidad, Agustina Maineri, anunció el inicio de las cursadas de la Diplomatura Universitaria en Puericultura. Comenzarán este sábado 11 de Marzo a las 9 en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar.


“Estamos muy entusiasmadas porque es una oferta nueva. La inscripción nos ha desbordado, hay 140 anotados”, expresó Esnaola. Al respecto, Maineri se mostró feliz con la respuesta de la comunidad porque “la calidad de vida de nuestros niños por nacer y recién nacidos es una línea de trabajo fuerte”.

Por su parte, Agustina explicó que Bolívar va a ser la primera y única sede en nuestro país, conjuntamente con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en dictar esta carrera con aval universitario. “Esto para nosotros es un orgullo enorme y agradecemos a la UNTREF la apertura que tuvo para trabajar con nosotros”, manifestó Maineri.

La Puericultura es una disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y de la crianza de los niños. Se trata de un concepto cercano a la noción de pediatría. Los conocimientos de la puericultura ayudan a mejorar y reducir la mortalidad materno infantil y fortalecen la atención primaria de salud.

“Viene a responder una demanda de los profesionales que nos llegó al municipio. El profesional va a poder trabajar en áreas de salud, educación, atención primaria, entre otras”, comentó Agustina.

Con respecto al régimen de cursadas, será intensivo, ya que los encuentros se brindarán un sábado al mes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas. Se abordarán las temáticas embarazo, parto y primera infancia, esta última con un bloque fundamental de lactancia que contará con el aporte de dos consultores internacionales en lactancia materna y miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría, el Dr. Gustavo Sager y la Dra. María Fernanda Belmonte.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas