Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 18:41 -

NOTA CON AUDIO

25 de abril de 2024

Margarita Fioritti, una Ingeniera Agrónoma que decidió cambiar el dolor por la sonrisa y hoy es Titiritera y vive de manera itinerante

No tenía todavía dos años, cuando la dictadura militar le llevó a sus padres y sus tios se hicieron cargo de su crianza. Heredó la creatividad de la sangre paterna y otra parte de su madre que era Licenciada en Filosofía y Letras. Comenzó a crecer, se formó en la Universidad Nacionaldel Sur, donde se recibió de Ingeniera Agrónoma y se dio cuenta que no era lo que quería ser. Desde allí inició este camino de Narradora de Cuentos, Titiritera y muestra una película que sintetiza su vida realizada por una producción independiente.

Una historia para escuchar desde el principio hasta el fin

dulaloConoció a una amiga que es abogada, con quien decidió salir a la Argentina, país que ama y después de siete años, su compañera se quedó a vivir en la Patagonia, en el sur del país y siguió su camino hasta el día de hoy. "Conocí a Jorge Salduondo en Pehuenco y él me invitó a venir a Bolívar. Los personajes son Bailalana y La Pancha Titiritera y lo hago con todo mis sintimientos. Trato de perfeccionarme permanentemente y fabricar títeres. Estuvo en la escuela de Herrera Vegas, Cine Avenida y estaré este viernes en Urdampilleta, en la Casa de la Cultura", destacó.

"No pudieron con todo y eso lo contamos desde lo constructivo en la película"

El Nombre de las Flores

Es oriunda de Bahía Blanca y en las fechas especiales mi familia viene hacia donde  se encuentra "Me prestan lugares para alojarme y así recibo a mi familia y en las fiestas de fin de año nos encontramos en Traslasierra con un grupo de Titiriteros que vamos siempre para esa fecha y nos reunimos. La película refiere a mis padres desaparecidos y cuando se cumplieron 30 años de su ausencia, una producción de cine independiente donde se cuenta que no pudieron con todo", manifestó.

Recomendamos escuchar la historia completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Franco Canepare: "El aporte de todos los bloques y concejales nos ha permitido poner en valor la historia del Honorable Concejo Deliberante, y lo debo agradecer"

Franco Canepare: "El aporte de todos los bloques y concejales nos ha permitido poner en valor la historia del Honorable Concejo Deliberante, y lo debo agradecer"

Es el Presidente del HCD, quien ha puesto la vara bien alta en la calidad institucional, que se consigue con diálogo, respeto, comprensión, tolerancia y mirada puesta en la ciudad. Lo que viene, pero sin dejar de valorar lo que se ha construído.-
NOTA CON AUDIO
Julio Fal: "Tuvimos la oportunidad de tener un Concejo Deliberante donde había confrontación y convivencia, dos palabras que no conjugan entre sí , pero se lograba avanzar"

Julio Fal: "Tuvimos la oportunidad de tener un Concejo Deliberante donde había confrontación y convivencia, dos palabras que no conjugan entre sí , pero se lograba avanzar"

Julio referenció algunos hechos que marcaron el rumbo de los gobiernos de esos momentos, con datos puntuales y concretos. Algo que nos permite entender y comprender que la política no es el "arte de la división y el enfrentamiento". Que además, hoy nuestra sociedad necesita la unión de voluntades constructivas, más allá de sostener su bastión ideológico.-
NOTA CON AUDIO
Marcelo Ravassi: “Es un honor estar acá entre ustedes, ver este ámbito de la democracia que tanto nos costó conseguir”

Marcelo Ravassi: “Es un honor estar acá entre ustedes, ver este ámbito de la democracia que tanto nos costó conseguir”

Hoy está radicado en Pehuajó, donde también afrontó la responsabilidad de una concejalía. Es hijo del exintendente doctor Francisco Ravassi, hermano del histórico doctor Jorge Ravassi, quien trazó un camino en la política de Bolívar, se refirió al contexto que vive la Argentina