ACTUALIDAD

21 de abril de 2017

22 de abril: En el Día de la Tierra, el colectivo ‘Tierra Viva Bolívar’ pintará un mural

Andrea Mazzucco, integrante de ‘Tierra Viva Bolívar’, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 comentando esta actividad.


Por el ‘Día de la Tierra’ pintarán un mural en la intersección de Pedro Vignau y Centenario; de 11 a 18 horas

“El mural plasmará el tema de concientizar el tratamiento que le damos a la tierra, el cuidado que tenemos de ella, en fin, nuestro lema es la agroecología”, expresó.

“Cuando fuimos al Municipio con nuestro proyecto nos recibieron muy bien, es más el mismo firmó un convenio con RENAMA, que es la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología, para dar el apoyo a aquellos productores que quieran pasar de la forma de siembra tradicional hoy en día con agroquímicos y fertilizantes, a una más sana para que no afecte la tierra y evitar los efectos secundarios que hoy estamos enterándonos que producen”, argumentó.

“El Municipio nos convocó para hacer una ordenanza, la redactamos, y ahora estamos juntando firmas (las cuales también se juntarán mañana en el mural) paras quienes estén a favor de la agroecología también firme”

“El mural se trata de una forma de visualizar, y de poder dar a conocer de qué se trata este proyecto de ordenanza. La artista plástica Mariana Ron nos hizo el boceto”, dijo. “El proyecto de ordenanza si es aprobada, vendrá a ordenar o regular para que la población se vea beneficiada en su salud”.

“Hay un profesional que nos ayuda a capacitar a los productores para que no sufran el cambio de la manera tradicional a la manera agroecológica”

"Además lo que nos interesaba también era que la gente lograra los mismos rindes que en la forma tradicional, pero que no utilizara ni fertilizantes ni agroquíomicos; y esa mirada que da el RENAMA nos completó ya que lo que el productor quiere es lo que le llegue a su bolsillo", comentó. 

A continuación, escucha la palabra de Mazzucco. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas