ACTUALIDAD

3 de octubre de 2017

Día del Odontólogo: FM 10 visitó 'Odontopediatría'

Sandra Renna se acercó a los consultorios de avenida General Paz, y habló los profesionales que integran en servicio que depende de la Municipalidad de Bolívar.-


En diálogo con Pablo León, confirmó que siguen trabajando dentro del esquema preventivo, saliendo a las escuelas. Donde se desarrollan actividades con los niños, tratando de afianzar hábitos saludables.

"Quiero contarles que se confirmó la llegada por segunda vez, del voluntariado de la Facultad de Odontología de La Plata. El año pasado vinieron en el mes de agosto y ahora lo hará desde el 17 al 19 de octubre, y si bien ya hemos notificado a las escuelas, estamos esperando nos confirmen. De los tres días, dos vamos a trabajar en Bolívar, y el día del medio lo haremos en las localidades como Urdampilleta y Pirovano", destacó.

rupa

Se trata de un grupo de docentes y alumnos que están cursando la carrera en la Universidad de La Plata. 'Desde donde somos egresados nosotros, por lo que es un orgullo para nosotros'.

Mailén Gómez confirmó que los días Lunes y viernes trabaja en 'Odontopediatría', y durante la semana visita las escuelas. 'Por ahora estamos con primer grado', indicó.

Gianella Benítez manifestó que comparte el proyecto, pero no el lugar de trabajo. Los jueves por la mañana trabaja en 'Odontopediatría' en el hospital 'Juana G. de Míguens', y por la tarde visita las escuelas. "Recientemente visitamos la Escuela 22, y me gusta mucho trabajar con los chicos'.

Leticia Martín contó que hace 13 años que están en el proyecto, y que comparte tareas con Emilia Iriondo, visitando mensualmente las escuelas. "Hacemos cepillado con flúor, y hacemos un seguimiento. Ahora estamos también visitanto jardines. Ya tengo 25 años de profesión, y me capacité puntualmente en la prevención", sentenció.

Fundaron conceptos del trabajo en equipo, con la intención de coordinar las tareas. Donde hasta consensúan hasta las derivaciones al hospital. "Tenemos pacientes fisurados que vienen a nuestro servicio, y en ese caso los atiende la doctora Mariana Rodríguez. Si bien no es alta la estadística en nuestra zona, pero no es preocupante", afirmó. 

Confirmaron qiue se juntarán en una cena de camaradería esta noche, para celebrar su trabajo y profesión elegida como medio de vida.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas