EDUCATIVAS

16 de noviembre de 2017

JIRIMM N°4 y Escuela 20: Un artista plástico trabaja con los niños y genera excelentes expectativas

El jardín N°4, que funciona en el mismo edificio de la Escuela N°20, y asisten alrededor de 20 alumnos.Lucía González, Directora de la Escuela 20, dialogó con Sandra Renna y dio detalles de la iniciativa.-


"Una secuencia termina siendo un proyecto institucional que involucra a la Escuela, el JIRIMM  y Patios Abiertos"

"La Dirección de Cultura nos ayuda con los pasajes y los gastos para que Martín Villaba, artista plástico de Neuquén, puedan estar trabajando con nuestros alumnos. Lucía contó que lo conocierona través de las redes sociales y se contactaron con él. Después vino el resto, ya que desde este martes está trabajando con los niños", afimó Lucía.

tuta

"Martín trabaja con figuras de animales que se convierten en personajes, vinculando otras problemáticas que atrapan a los niños. La propuesta inicial para su actividad en la escuela es durante jueves y viernes, pero no descartamos que pueda quedarse unos día smás", señaló la docente respecto de este proyecto alentador.

"Es una escuela rural con una matrícula de sesenta alumnos, doble turno"

"La matrícula es de 60 alumnos en la escuela, donde se hace doble jornada. Ingresamos a las 08.30 horas, y después del desayuno los hicos ingresan a calse. Al mediodía, es decir a las 12.30 horas almuerzan aquí en la escuela y ahí se incorporan 20 alumnos del JIRIMM que también almuerzan con nosotros. Después tenemos la merienda, y por último todos juntos nos retiamos a las 16 30 horas".

Lucía se refirió a la obra del artista Martín Villalba, el artista que está trabajando en la escuela, y destacó mucho su tarea.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas