DEPORTES

28 de noviembre de 2017

Escuela Municipal de Ajedrez campeona del Prix del Centro

La Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar ganó el Gran Prix del Centro de Buenos Aires y su profesor, Matías Rodríguez Lezcano, nos cuenta cómo terminó Subcampeón Argentino y pasó al Panamericano 2018.-


Fue la sumatoria de diez fechas con la participación de 15 a 20 escuelas, donde se terminó teniendo alrededor de 180 puntos más que el segundo puesto, Olavarría.

“Es un proyecto que lo pensamos a largo plazo de arrancar de cambiar la metodología, y lo empezamos hace tres años.” Explicó Matías, el profesor Ahora podemos decir que la Escuela tiene una identidad de juego. Una vez que se adquiere determinados conocimientos y una base, ahí es donde empieza el estudio del ajedrez, como resolver posiciones, mirar partidas modelo, resolución de ejercicios.”

En 2010, cuando cambió la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez por Mario Petrucci, y Argentina pagó todas las deudas, se le habilitó a organizar torneos. Ahora está en dentro del top 20 de países organizadores de torneos, y 5to en América.

Matías Rodríguez ganó el campeonato argentino con 7.5 puntos sobre 9 posibles en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Se empató el primer puesto junto con Gastón Zaidman, donde perdió y terminó Subcampeón Sub 2000, ganando su plaza para el Panamericano 2018 en Paraná.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas