Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de junio de 2018

Pisano encabeza el acto por el Día de la Bandera en una escuela rural

El acto protocolar por el día de la Bandera, este miércoles 20 de junio tendrá lugar en la Escuela Nº 46 “Antártida Argentina”, de la localidad de Pirovano, a las 10:30hs, y a las 9:30 será el banderazo en los 46 mástiles de Bolívar.

En Pirovano

El intendente Marcos Pisano encabezará este miércoles el acto que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y que tendrá lugar en la escuela rural más alejada del Partido de Bolívar.

Por una decisión de Pisano, el acto se llevará a cabo en la Escuela 46, ubicada a 40 kilómetros de Pirovano, en la Estancia San Carlos, con la intención de resaltar la importancia de las escuelas rurales. "Para llegar hay 2 caminos, uno ingresando por Pirovano y siguiendo la calle de tierra, y el otro ingresando por la estancia El Tordillo que queda bastante más cerca, si bien se está haciendo señalética, quienes deseen ir se pueden acercar a las vías del ferrocarril del ingreso a Pirovano a las 9.45 y de ahí salir todos juntos” Informó el jefe del área de Cultura de la Municipalidad.

Asimismo, previamente se realizará como cada año el banderazo en todos los mástiles de Bolívar. El izamiento simultáneo será en los mástiles de Bolívar, así como en los de las localidades de Hale, Urdampilleta y Pirovano. "Tenemos 46 en Bolívar, 6 en Hale, 8 en Urdampilleta y 7 en Pirovano, lo que hace que se van a estar izando 67 banderas en simultaneo" Dijo Jorge Fernández.

Con tal motivo, el intendente Pisano junto a la directora de Educación, Lorena Urrutia, acercó este lunes banderas nuevas a las Escuelas Rurales para que se sumen al banderazo. 

En cuanto al acto propiamente dicho, Fernández contó que se estará presentando el ballet folclórico infantil Municipal de Pirovano a cargo de Graciela Fontevilla, como así también una pareja de la agrupación Salinas Grandes la cual estará representando un numero de baile con ropa de época. “El himno será interpretado por Sergio Lapenna de Pirovano.” Informó Jorge Fernández.

 

COMPARTIR: