Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:50 -

ACTUALIDAD

10 de julio de 2018

Bolívar conmemoró el 202 aniversario de la independencia Argentina

El Centro Cívico fue el punto de encuentro para la celebración del acto protocolar en conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de la patria, el cual contó con la presencia de autoridades políticas, religiosas e institucionales de la ciudad.

El acto, que tuvo lugar en horas de la tarde de ayer 9 de julio, tuvo como maestras de ceremonias a Ailín Mendoza y Adriana Portilla quienes le entregaron la palabra en 1º lugar a el Padre Mauricio Scoltore y Pastor evangélico José Azparren para que oraran y pidieran por el futuro de la nación.

La profesora Gabriela Noseda, toma la palabra para dirigirse al público presente, con la intensión de hacer una pequeña reseña histórica sobre la fecha, y la declaración de la independencia propiamente dicha. “Los compromisos de esa época son los que le dan sentido a la fecha, los que hacen pensar que las decisiones son importantes a la hora de ganar y conservar la independencia”

Luego de que la parte protocolar finalizara, se hicieron presentes el cuerpo de baile de Salinas Grandes y el grupo Mujeres Danzas, quienes mostraron su trabajo bailando danzas clásicas de la época.

Posteriormente las instituciones locales de diferentes ámbitos, tanto culturales como deportivos y de seguridad, fueron los protagonistas del desfile que dio cierre al acto conmemorativo, al mismo tiempo que el publico presente tenia la posibilidad de degustar una taza de chocolate que había sido preparada por el grupo Scout San Carlos.

Todas las instituciones que hicieron su presentación en el desfile fueron reconocidas por el intendente, quien en compañía de consejales y autoridades políticas, hizo entrega de un recordatorio.

 

COMPARTIR: