Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de octubre de 2018

Pisano: ‘Confío en que la obra pública no se puede detener’

Pisano en Barrio Parque

Este viernes el intendente Marcos Pisano estuvo recorrió junto al director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, una importante obra de infraestructura en Barrio Parque.

Cordón cuneta y cloacas en Barrio Parque

Se trata de una visita de Pisano junto al equipo de Obras Públicas a la obra que se está ejecutando en barrio Parque, donde resta concluir una bocacalle de cordón cuneta en  la intersección de las calles Pueyrredón y Erramuspe.

El intendente sostuvo que “estas son obras que han sido planificadas, han sido gestionadas, y ahora estamos en la etapa más linda que es la ejecución”. “Lo beneficioso es siempre pensar en la transformación que venimos levando en los distintos barrios de Bolívar”, agregó.

El mandatario subrayó el hecho de que “este barrio carecía de un servicio básico como era la cloaca y hoy ya tiene la totalidad del barrio la conexión cloacal y en este momento estamos llevando a adelante cinco mil metros lineales de cordón cuneta y mejorado”.

Pisano afirmó su confianza en la obra pública. “Confío en que la obra pública no se puede detener. Tenemos que mirar la obra pública, por un lado como una mejora en la calidad de vida del vecino, en lo que significa para el vecino, y por otro lado activa y moviliza la economía, genera empleo. Creo que es un eje fundamental para el momento que vive la Argentina”, remarcó.

“Cuando uno ve en el profundo endeudamiento que Argentina ha tomado con el Fondo Monetario Internacional, si ese endeudamiento fuera a la obra pública la situación económica de los pueblos del interior sería completamente distinta. Pero nuevamente el endeudamiento va destinado al sector financiero”, destacó Pisano.

El director de Obras Pública, Lucas Ezcurra, detalló que “ya estamos con lo que es cordón cuneta, con avance del 90 por ciento” y agregó que “el hormigonado ya está prácticamente terminado, estarían faltando tareas de nivelación para una posterior colocación de mejorado”.

“Detrás de una obra hay una tarea invisible, de proyectos, muchísimos viajes de Bali en su momento, de Marcos ahora, de nosotros, para llevar todos los proyectos a todos los organismos posibles hasta obtener los financiamientos y llevar adelante la obra”, remarcó Ezcurra.

 Jorge, un vecino que lleva 13 años viviendo en el barrio, contó que esa calle “era un desastre, los días de lluvia no se podía pasar y en el verano el polvillo, y ahora ver todo este movimiento es muy bueno para toda esta zona”.

“He visto que Bolívar ha crecido un montón y acá con esta obra pienso que este lugar va a cambiar un montón también”, afirmó Jorge.

COMPARTIR: