Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:55 -

AGROPECUARIAS

6 de noviembre de 2018

Javier Fernández: ‘Me daba cuenta de que el productor no estaba conforme con nuestro trabajo’

Javier Fernandez

El encargado de este espacio que funciona ediliciamente en la Sociedad Rural, hablo con el móvil de Radioshow para explicar la nueva restructuración del control lechero.

“Dentro de la crisis de la lechería Bolívar ha logrado mantenerse”

Javier contó que este proceso de restructuración se decidió después de varias reuniones con Fernando Alzueta y María Angelica Parma porque se veía que el control lechero no estaba funcionando de la mejor manera y entre todos se decidieron a darle un vuelco y que tuviese la forma y manera que pretendían. “El servicio que estábamos brindando no coincidía con el sacrificio que yo se que hacen los tamberos y eso nos llevo a realizar estos cambios” Explicó y aseguró que “quedo uno de los chicos que estaba de antes y contratamos dos chicos nuevos”

Fernández hizo una breve explicación de la metodología que se utiliza en los diferentes tambos para realizar los controles y como es el trabajo que realizan en el tambo que visitan. En este sentido dejo en claro que es el productor el que decide el tipo de control que se realiza con una intención de tener una idea del estado del rodeo. “Hay controles mensuales o cada 45 días, se analiza el servicio la producción y si el tambero así lo desea también se toma la muestra” Explicó en cuanto al proceso de análisis.

Asimismo, contó que en Bolívar los tambos han avanzado mucho en calidad de maquinarias y tecnología siempre en beneficio tanto del tambero como del animal.

En otro orden informativo contó que el viernes 30 de noviembre se realizará la tradicional fiesta que reconoce al tambero en su día. “La tarjeta cuesta $450 para mayores y $250 para menores y se hace en el Salón Las Marcas de la Rural y como siempre entregaremos premios” Contó alegremente y pidió a quienes deseen concurrir que se comuniquen al celular 15628399 o al 425477.

 

COMPARTIR: