Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 -

DEPORTES

23 de noviembre de 2018

Rubén Aires participará de un campeonato de veteranos en el CENARD

Ruben Aires

El maratonista que participara junto a Lorena Quevedo de estas jornadas para veteranos el próximo fin de semana, dialogó con el astro deportivo para contar como se preparo para este evento.

“Llegamos muy bien, he hecho carreras para estar a la altura de los buenos rivales”

Rubén destacó la importancia que tienen los entrenamientos en estas épocas del año en que las altas temperaturas son las protagonistas y como el mismo lo expresara quedo demostrado en el último maratón. “Es muy importante la hidratación, la alimentación y entrenar al menos una vez a la semana con calor” Dijo.

Con respecto a las distancias que enfrentará en Buenos Aires dijo que serán 2; 1500 y 5000. “La de 1500 es una carrera muy rápida que se maneja a un ritmo de mucha intensidad y los 5000 metros llevo dos años haciéndolo y en ambas veces obtuve muy buenas posiciones logrando un 1° y un 2° puesto” Contó Aires.  

Asimismo y contando mas detalles de las carreras propiamente dichas contó que se corren en pistas de 400 metros y eso hace que las vueltas sean más rápida y con mas rebotes. “Para mi es muy especial correr en posta porque actúa mucho la parte mental por la cantidad de veces que hay que dar la vuelta” Expresó con alegría y entusiasmo de su propia competencia como así también la de Lorena.

COMPARTIR: