Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 -

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2018

Rotary Club Bolívar entrego las distinciones Mejor Compañero 2018

Mejor compañero Rotary

Durante la tarde noche de ayer viernes 30 en la Cámara Comercial, en un sencillo, pero no por eso menos emotivo acto, se realizó la entrega de medallas y diplomas organizada por Rotary que reconoce a los mejores compañeros del ultimo año de la educación secundaria.

26 alumnos de 15 colegios

El acto que comenzara pasadas las 19.30 horas contó con la presencia de Jorgelina Gherbi como maestra de ceremonias, y estuvo acompañada por integrantes de la agrupación Rotaria de la ciudad.

Como ella lo dijera en las palabras de bienvenida al acto, este reconocimiento se les entrega a esas personas que sus propios compañeros eligieron y remarcó que el compañerismo determina los intereses de un grupo que debe convivir y permanecer en este caso en el ámbito escolar. “Es crear sentimientos de grupo, no hacer distinciones y tener fines comunes, es ser generoso con lo que se tiene, se sabe y se es” Expresó la frase mas resonante.

En este momento del emotivo acto tomo la palabra la secretaria de Rotary, en principio para felicitar a aquellos estudiantes que fueron elegidos y luego se tomo unos minutos para explicar porque para ellos como Rotarios es tan importante reconocerlo y distinguirlo. “Es uno de los pilares originales sobre los que se asienta esta centenaria institución que comenzó con un grupo de amigos que se unieron para hacer el bien, primero entre pares, luego en sus comunidades, para después hacerlo en sus países y por último en el mundo” Comenzó el emotivo discurso.

“Unidos se propusieron metas como prevenir enfermedades, promover la educación, lograr agua y saneamiento, proteger la salud materno-infantil, cuidar el medio ambiente y propiciar la paz mundial”

En este sentido continuó diciendo que el concepto de compañerismo implica que haya respeto, tolerancia, comunicación y armonía para generar así buenas relaciones humanas y de calidad. “No hay compañerismo cuando se acosa, se insulta y se maltrata” Cerró a modo reflexivo proponiendo a los jóvenes a que sigan contribuyendo para un mundo mejor.

Los mejores compañeros reconocidos de las diferentes instituciones fueron:

Escuela de Educación Secundaria N.º 2

6º Año: Candelaria Pironio

Secundaria de Adultos

3º A: Ingliso Paula Magali

3ª B: Martínez María Celia

3ª C: Gómez Sheila Yudith

Escuela de Educación Especial N.º 501

Servicio Agregado de Formación Integral: Romero Belén Agustina

Escuela de Educación Especial N.º 502

Alexandro Duarte

Escuela de Educación Secundaria N.º 4

6º Año Ciencias Sociales: Blemón Martina

6º Año Ciencia Naturales: Urrutia María Victoria

6º Año Economía y Administración: Torrecilla Yesica Lujan

6º Año Artes Visuales: Cabral Valentina

Escuela de Educación Secundaria N.º 5

6º Año Bachillerato en Ciencias Sociales: Celeste Maldonado

Escuela de Educación Secundaria N.º 6

Herrera Valentina

Escuela de Educación Secundaria N.º 7 – Paraje La Vizcaína

Soler Mariano

Escuela de Educación Secundaria N.º 8 – Hale

Torres Yanella Pierina

Escuela de Educación Secundaria N.º 9

Lucia Campitelli

Escuela de Educación Secundaria N.º 10

6º Año Ciencias Sociales: Castillo González Alejo

6º Año Ciencias Naturales: Ruiz Eloísa

Comunidad Educativa Cervantes

6º Año A: Nahuel Didoménico

6º Año B. Emilio Bordignon

Instituto Jesús Sacramentado

6º Año: Diego Pezzali

Escuela de Educación Secundaria Agraria N.º 1

Schoenfeld Braian

Escuela de Educación Secundaria Técnica N.º 1

7º Año Electromecánica: Bertuchi Joaquín

7º Año Informática: Dicharry Joel

7º Año Maestro mayor de Obras: Escobar Matías

CENS N.º 451

3º Año A: Albo Fernández Victoria

3º Año B: Anello Irma Haydee

Una vez finalizado el acto tuvimos la posibilidad de dialogar con algunos de los distinguidos quienes además de mostrarse muy agradecidos por los reconocimientos algunos hasta llegaron a expresar que se vieron sorprendidos de la elección de sus compañeros.

Martina Blemón, quien cursa su último año de estudios secundarios en la EES N.º 4 modalidad Ciencias Sociales estaba muy emocionada al momento de expresar lo que significo para ella el hecho de que sus compañeros la sorprendieran con esta elección ya que la decisión la tomaron en su ausencia. “Se lo dedicó a ellos por que son los mejores del mundo y estamos siempre juntos para todo” Dijo la joven de 18 años.

María Celia Martínez quien es una de las alumnas de la Escuela N.º 2 de adultos en la modalidad Ciencias Sociales se mostró tan feliz como agradecida a su reducido grupo de compañeros que como ella misma lo expresa son 4 adolescentes y todos varones. “Es muy lindo que sean ellos los que te elijan porque los dos años que hice de secundario me eligieron” Dijo y agregó “Le agradezco a la escuela que me permitió terminar el secundario que es lo más lindo que hay.”

Por último, Matías Escobar, quien termina sus estudios en la EET N.º 1 como Maestro Mayor de obras, fue uno de los alumnos en que sus ‘compañeras’ le dedicaron unas palabras durante el acto. “Desde el primer año siempre fueron más mujeres que varones y terminamos 4 mujeres y yo” Dijo el joven que explicó que su institución es una de las que tiene incorporado el sistema de finalizar con un título técnico ya que cursan hasta 7º. En cuanto al reconocimiento dijo que es muy lindo porque intenta ser bueno con sus compañeras. “Nos integramos muchos, conocemos nuestros problemas, nos ayudamos y estamos muy unidos” Dijo sin dejar de dedicarle el premio a sus compañeras Mailen, Milagros, Micaela y Ayelén.

 

 

COMPARTIR: