Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:16 -

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2018

Julia María Sebastián: ‘Este año y a través de varias modalidades, se han sustraído grandes sumas de dinero del interior de los vehículos, es necesario no dejar valores dentro de los autos’

Julia Maria Sebastian

La fiscal que tiene a su cargo la UFID N.º 15 recibió la visita del móvil de Radioshow para tener la posibilidad de dialogar sobre la situación que se ha dado tanto en Bolívar como así también en Olavarría y Azul con el robo de pertenencias del interior de vehículos con un sistema bastante particular.

Presuntamente, utilizarían para abrir los vehículos, un inhibidor de señal radial.

Sebastián explicó que esta presunción surge después de investigar los casos conocidos en el mes de octubre pasado cuando dos camionetas de similares características fueron violadas en su seguridad y se lleva a cabo la sustracción de los bienes. “Se supone que en principio las victimas fueron seguidas desde el banco y luego con el uso de estos inhibidores impiden que los vehículos se cierren, pero el propietario lo desconoce” Dijo.

Asimismo, y asegurando que a raíz de los trabajos realizados en conjunto con la DDI de Bolívar y la policía de Trenque Lauquen se pudo descubrir, a través del uso de las cámaras y deducción de patente, que un vehículo que había sido interceptado en la vecina ciudad luego ingresó a Bolívar. “Esta persona tenia antecedentes por este mismo tipo de delitos, y también se llevaron allanamiento en Bahía Blanca ya que contaba con domicilio allí” Explicó la fiscal y aclaró que aun se trabaja en la aprehensión de los delincuentes que aun no han podido ser atrapados, aunque están identificados.

En cuanto a los casos delictivos propiamente dichos, y dejando en claro que se sigue trabajando en el caso, solicito a la población en general que no debe dejar nada de valor en los vehículos, ya sean maletines, mochilas u otros elementos de guardado, como así también corroborar con la perilla de apertura que los vehículos hayan quedado bien cerrados, ya que los inhibidores permiten el sonido y luz de la alarma, pero no así el cierre de la puerta. “No descartamos que hayan venido con información, como tampoco que hayan estado haciendo seguimientos desde las entidades bancarias” Expresó Julia María.

COMPARTIR: