Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 -

DEPORTES

8 de diciembre de 2018

Jorge Arancibia: ‘En noviembre ya mi cuerpo pedía descanso, pero cerré un año con 24 competencias’

Jorge Arancibia

El atleta bolivarense que realizo múltiples participaciones en diferentes eventos durante el año, tanto desde el área participativa como desde la organizativa, junto con el astro deportivo realizaron un balance de su 2018 deportivo.

"Fue un año con competencias lindas y muy duras en lo personal"

Jorge contó que cierra un año muy positivo para él ya que a fin del año pasado se había propuesto que durante el 2018 iba a hacer el K series del Salomón de aventura en la categoría de 10 km. “Pude participar en 10 de las 15 fechas que se disputaron tanto dentro y fuera de la provincia y por la sumatoria de puntos pude obtener el 1º puesto de la categoría” Dijo y agregó que “Fue algo muy lindo y enriquecedor tanto en lo personal como en lo deportivo ya que se está tornando muy competitivo y te enfrentas a lo mejor de cada ciudad”

En cuanto a las actividades realizadas en Bolívar recuerda la Ultra Maratón que lo encontró corriendo 30 km. “Fue una carrera muy linda que la llevaba muy bien, pero se me escapo a falta de 2 kilómetros” Dijo y dejo en claro que la que más sufrió fue la 20 º edición del maratón Dino Hugo Tinelli ya que estaba físicamente no estaba en condiciones de correr, pero sentía que era una competencia en la que no podía estar ausente por lo que significa como bolivarense.

En este sentido contó que de las 24 competencias que hizo durante en el año, en la gran mayoría logro buenos resultados dando lo mejor de él y en las que quede fuera del podio fue por muy poco. “Incluso en La unión de los pueblos nos vimos posicionados como la mejor pareja a nivel local” Recordó Arancibia.

En otro orden informativo y cerrando la nota informó que junto con otros atletas locales y con el aval de la dirección de deportes de la ciudad, están organizando para el 23 de diciembre la última carrera del año. “Largará en la pista de atletismo y se correrá en circuito sin asfalto en estilo nocturna ya que será después de las 19 horas y tendrá aproximadamente 10 km” Explicó agradeciendo a todos los que ayudan y colaboran y en especial al Golf Club que le permite el ingreso al predio para esta carrera. “Tiene un costo de $150, se podrá acceder al servicio de cantina a cargo de la carrera de Educación Física del ISFDyT N.º 27 y se verá un gran espectáculo con atletas de Bolívar y la zona” Cerró Jorge a modo de invitación.

 

COMPARTIR: