Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:10 -

DEPORTES

13 de diciembre de 2018

Juan Manuel Chávez: ‘El atletismo de Bolívar necesita una renovación, y es un trabajo que tenemos que hacer desde abajo y entre todos’

Juan Manuel Chavez

El atleta y gran maratonista bolivarense que ha disputado gran cantidad de competencias a nivel nacional y hasta internacional, habló con Milanjo Villacorta para hacer su resumen deportivo del 2018 y como comenzará la próxima temporada.

“Tuve un inicio de año bastante aceptable”

Juan contó como inicio de este balance que si bien no lo hizo como le hubiese gustado logró cumplir con algunos de los mayores objetivos que se había propuesto. “Me había propuesto correr las 100 millas, y si bien no lo hice en el tiempo buscado logré terminarla” Contó a lo que agregó que el gran proyecto era la carrera de Berlín “Por una lesión que sufrí 5 semanas antes no pude prepararme como debía, pero igual la corrí, aunque no hice el tiempo que buscaba”

En este sentido, dijo que estas situaciones lo hicieron caer mentalmente y tomó la decisión de descansar por un tiempo. “Para mí era muy importante bajar el tiempo en Berlín ya que este maratón está dentro de las 6 mejores a nivel mundial” Explicó dando a entender el bajón que le generó la situación. “Me dolió en el alma no poder correr la 20º edición del Maratón de Tinelli porque fue la carrera que me vio nacer en el atletismo” Agregó a este momento nostálgico de la nota.

En cuanto al deporte propiamente dicho dijo que es notable que dentro del atletismo está naciendo una nueva generación que viene trabajando muy bien pero no hay apoyo para que puedan seguir participando. “Cuando te enteras de que el ganador de la media maratón de Buenos Aires vende empanadas para poder viajar te das cuenta de que no estamos bien” dijo con intención de defender a esos maratonistas que cuando salen de su país no obtienen los mismos resultados que en Argentina, algo que él atribuye a la falta de recursos.

En cuanto a su grupo de trabajo en Bolívar, destacó que ha crecido mucho el deporte en la ciudad y él lo puede ver ya que el Chávez Team comenzó con menos de 10 personas y hoy ya supera las 50.  “Es un orgullo y un placer saber que la gente confianza en vos como entrenador” Remarcó a modo de agradecimiento hacia cada uno de los corredores que el prepara.

En cuanto a su cierre de este 2018 dijo que participará de la carrera nocturna que se hace en la ciudad el próximo 23 de diciembre en el Parque Las Acollaradas y comenzara el 2019 con una competencia en la participaran 20 de los chicos de su Team en el Parque Aconcagua en el mes de enero.

COMPARTIR: