Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:09 -

DEPORTES

14 de diciembre de 2018

La escuela de taekwondo de Javier Kriger sigue creciendo y ahora ha lanzado un bono contribución para la compra de elementos de entrenamiento

Javier Kriger

Javier Kriger el profesor de Taekwondo que da sus clases en hablo con el móvil deportivo de Radioshow para hacer un balance de este 2018 que ya termina y contar algunas novedades que han surgido desde su grupo.

“Tengo por suerte una escuela en permanente crecimiento”

Javier contó como por cuestiones personales decidió instalarse en la ciudad siendo oriundo de Buenos Aires.

En cuanto al taekwondo propiamente dicho dejo en claro que es un arte marcial de pies y manos que además busca un equilibrio espiritual para construirlo a lo largo de la vida y que se suma a la actividad física que se realiza con cualquier deporte en este caso golpes de puño y patadas. “No es un deporte violento, sino de defensa y con pasividad” dijo y agregó que “Es un proceso lento que requiere mucha perseverancia”

Asimismo dijo que en su escuela lo primero que se aprende es la cortesía y se representa con el saludo y el respeto que se le traslada tanto al espacio de entrenamiento como al instructor. “Luego viene la preparación física y el refuerzo de los valores” Explicó Javier.

Haciendo referencias a los grupos con los que el trabajo contó que hay varias modalidades, la 1° de ellas es el Taekwondo Kids, que como él lo explicara no solo tiene que ver con la edad ya que va desde los 4 a los 7 años, sino también con la manera lúdica de encarar el deporte para luego llevarlo a la manera tradicional.  “Hay que eliminar el prejuicio de que las niñas no puedan realizar artes marciales, ayuda mucha a la formación del carácter” Dijo con firmeza y agregó que da clases a todas las edades e incluso cuenta con un grupo especial de adultos mayores.

Javier contó que se encuentra dando clases en Rondeau 165, y que hasta allí pueden acercarse todas las personas que deseen practicar deportes, y agregó que en este momento ha lanzado un bono contribución de $50 en el que sorteará como 1° premio un celular y 2° premio una tablet. “La intención es juntar dinero para comprar los implementos que se necesitan para practicar este deporte porque como la escuela crece se necesitan y hoy está muy difícil todo para comprar” Explicó Javier para cerrar.

 

 

COMPARTIR: