Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

DEPORTES

8 de marzo de 2019

Julio Zorrilla: ‘Somos un grupo de trabajo que nos adaptamos a los jugadores que tenemos’

Julio Zorrilla

El flamante DT del club gallego que hará su debut con su clásico rival en la Copa de Campeones, se reunió con Milanjo Villacorta para analizar la pretemporada y evaluar el 2019 que ya comenzó a hacer roda la pelota.

“Siempre uno pretende ganar todo lo que juega”

Julio aseguró que los 21 días de trabajo intenso en la pretemporada no dejo inconvenientes físicos con ninguno de los jugadores y que se intentó hacer una pretemporada dinámica en la que se hizo tanto actividad física como de pelota. “La idea era llegar bien al 1º día del campeonato, pero el hecho de ser parte de la copa de campeones nos hizo reducir un poco el margen de descanso y bajar la carga” Dijo con respecto al partido que deberán enfrentar el próximo domingo

En este sentido dijo con seguridad que la copa es algo muy importante para tener regularidad sino habría que salir a buscar amistosos que generen movilidad en los jugadores. “Vamos a tomar este clásico con la seriedad que se merece” Remarcó considerando que el rival en la copa de campeones será Independiente.

Siguiendo con el relato dejo en claro que, si bien la disputaran con responsabilidad, pero al mismo tiempo aseguró que no se van a enloquecer por ganarla porque son conscientes de que empleados esta para otra cosa. “Nuestro objetivo es claro tanto para el cuerpo técnico como para el plantel y todos sabemos que es la liga” dijo y agregó “No sabemos si será este año o el próximo, pero nos estamos preparando para que el equipo empiece bien y termine aún mejor”

En cuanto a la llegada de refuerzos volvió a remarcar que no han traído a nadie y que están dándole a los jugadores que tienen todas las armas para que sean ellos la base del plantel, pero no descartó la llegada de nadie. “Estoy convencido que hay que potenciar lo nuestro porque es lo que se viene trabajando hace años” Expresó Zorrilla sin dudarlo.

Refiriéndose a su relación con los jugadores y a como planteara al nuevo equipo en la cancha dijo que “Si bien yo soy el que decide nos llevamos muy bien con el planten y lo charlamos todo para que ellos tengan la posibilidad de expresar como se sienten mas cómodos dentro de la cancha”

“Cuando el jugador se siente respaldado por el cuerpo técnico puede dar algo mas adentro de la cancha”

COMPARTIR: