Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:02 -

VÓLEY

13 de abril de 2019

Comienzo a paso firme en la fase final de la LVA para las águilas celestes

Bolivar Voley

Contundencia y autoridad tuvo Bolívar Vóley para dar el primer paso hacia el título con más de dos mil espectadores en el República de Venezuela. En la primer final de la Liga de Voleibol Argentina, venció a Obras de San Juan por 3 a 0 y se adelantó en la serie. Los parciales fueron 25-14, 25-21 y 25-22, y Yadrián Escobar fue el máximo anotador del encuentro con 16 tantos.

Este domingo, desde las 13 hs y con televisación de TyC Sports, se jugará el segundo encuentro nuevamente en el Palacio Celeste.

Un arranque demoledor tuvo Bolívar presionando desde el saque de Raydel Hierrezuelo y con Yadrian Escobar imparable encontró la primera ventaja (7-2), que la amplió a partir del gran trabajo de defensa y bloqueo ante un Obras sin respuestas (15-7). Firmes en todos los fundamentos y efectivos en cada ataque siguieron los de Weber, con pasajes de alto vuelo que llevaron a ampliar la brecha (19-11). En el cierre, las águilas mantuvieron el ritmo y Lucas Ocampo con un ace cerró el set (25-14).

Otro gran comienzo tuvo el local con Escobar siendo garantía acompañado con un Lucas Ocampo que siempre fue salida (8-4). Obras intento ajustar su ataque y su linea de juego en recepción y defensa, y contrarrestar la agresividad de Bolívar con Osniel Melgarejo y Jesús Herrera (16-13). Sin embargo, el conjunto celeste mantuvo regularidad en su rendimiento para rotar y mantener la ventaja en el tramo final (20-17). Un bloqueo y contraataque de Escobar, tras una gran defensa de Hierrezuelo, encaminó al celeste para que Agustín Loser con un toque por el centro sellara el segundo set (25-21).

Sin intenciones de dejarlo reaccionar y de cerrar el primer punto salió Bolívar, con un Jan Martínez muy activo en el inicio (7-5). Los de Serramalera intentaron frenar la ofensiva con Jesús Herrera y el juego por el centro de Jonadabe Carneiro (14-12), y si bien el campeón de América pareció bajar la intensidad en un pasaje, a través del bloqueo volvió a dominar las acciones, Crer fue impasable en la red, Escobar siguió sumando y Bolívar siempre mantuvo el control (21-16). Los sanjuaninos se acercaron en el tablero por algunos errores del local (24-22) pero un saque de Carneiro se quedó en la red y decretó el triunfo de las águilas (25-22) para quedarse con la primer final y adelantarse en la serie.

Síntesis: 3-0 (25-14, 25-21 y 25-22)

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (4), Yadrian Escobar (16); Pablo Crer (12), Agustín Loser (4); Lucas Ocampo (8), Jan Martínez (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingreso: Agustín Ramonda.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (2), Jesús Herrera (11); Jonadabe Carneiro (8), Rodrigo Aschemacher (2); Rodrigo Quiroga (5), Osniel Melgarejo (7). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Serramalera. Ingresaron: Ignacio Espelt (1).
 

 

COMPARTIR: