Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

29 de abril de 2019

Gaby Fernández: ‘Los animales lo que necesitan es un hogar, comida y amor’

Gabriela Fernandez

La propietaria de la Clínica Veterinaria La Resiliencia, dijo que ella siempre supo que quería dedicarse a esto y hoy en día poder hacerlo es lo que le da sentido a su vida, en este día tan especial el móvil de Radioshow no podía dejar de visitarla.

En el día del animal

Que mejor para hablar y homenajear a los animales en su día que un veterinario, esa persona que le dedica la mayor parte de su tiempo al cuidado, atención y contención de ellos tanto en pequeños como en grandes tamaños.

Gaby hizo un pequeño resumen histórico del porque de la conmoración de este día en abril y aseguró que si bien son varios los planteos lo cierto es que todo deriva de la promulgación de la ley 14346 en contra del maltrato animal. Y en especial el 29 de este mes por el aniversario del fallecimiento de Albarracín quien lucho siempre por los derechos de los animales y hasta fue el iniciador de lo que hoy se conoce como SAPA.

“La realidad es que se armo un buen grupo con las veterinarias gracias al servicio de guardia y la utilización del quirófano móvil para las castraciones”

En este sentido Gaby también dijo que lo principal, más allá de los cuidados básicos que deben tener quienes decidan tener una mascota, hay que hacerse responsable en cuanto a la tenencia para evitar así la superpoblación y abandono de cachorros.

COMPARTIR: